viernes, 7 de septiembre de 2012

Nuevamente el reggae de Nonpalidece esta noche en La Plata

Espectáculos | sábado 08 de septiembre de 2012

Nonpalidece se presenta el viernes 7 de septiembre 2012 a las 21 hs. en La Trastienda Club La Plata.


Una de las bandas de reggae más importantes del momento se presenta esta noche, por segunda vez en el año en La Plata. Nonpalidece tiene 15 años de trayectoria y sus comienzos fueron en Tigre, algunos de sus canciones más conocidas son: "Reggae del Universo", "Dame luz", "En el aire", "Para donde corrés" y "La Flor". En La Trastienda La Plata a las 21.

Para algunos amantes del reggae, Nonpalidece significa una de las bandas más importantes del estilo en nuestro país. Conformados a mediados de los 90´en Tigre, y tras la grabación de cuatro discos de estudio, uno en vivo, un dvd y un tributo a Bob Marley donde participaron altos artistas nacionales, el grupo que con su voz lidera Nestor Ramljak, ha demostrado tener el ímpetu, el espíritu y la grandeza de quedar en la historia del reggae nacional, estilo originalmente jamaiquino que llegó a Argentina en los primeros 80´con Los Abuelos de la Nada, Sumo y en los 90 con Los Cafres.

"NONPALIDECE surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música", explican desde su portal web oficial.

Esta noche (a partir de las 21) se presentarán por segunda vez en el año en la Ciudad de La Plata, y ejecutarán las bellas canciones de su último disco "El Fuego en Nostros" (2009), donde suenan, entre otras: "Flores para tu partida", "No te enfades", "En el aire", y el tema que da nombre al disco. Seguramente también realizarán temas anteriores, de sus 15 años de trayectoria.

Una de sus últimas presentaciones masivas fue en el mismísimo Puente Avellaneda, la noche del 25 de Junio, donde se realizó la vigilia, el acto y la movilización a diez años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. También tocaron en la inauguración de Radio / Teatro Vorterix, ante 30 mil personas.

Sus próximas presentaciones serán: El sábado 08 en "Woodstock - San Justo"; el sábado 15 en el "BUDWEISER Music on the Road - Paraná"; el miércoles 19 en el "Mega Acústico a beneficio del Garraham - Trastienda"; el jueves 20 y el 27 en "Bombardeo del Demo - Grow"; el viernes 28 en Del Viso y el viernes 12 en Montevideo, Uruguay.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-207301

No hay comentarios.:

Publicar un comentario