miércoles, 19 de septiembre de 2012

“Necesito otros desafíos para crecer como actor”

Miércoles | 19.09.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

BENJAMIN ROJAS

El actor platense dejó de lado la comodidad de la tevé para hacer teatro independiente. El viernes trae “Huicio Husto” a la Ciudad

Surgido de la troupe de Cris Morena, el joven actor platense Benjamín Rojas aceptó ser parte de una obra teatral independiente que presentará el viernes, a las 21, en la sala de 51 entre 5 y 6

En lo que marcará su debut frente al público platense, un público que acompañó su crecimiento profesional a través de la pantalla chica, el joven actor local Benjamín Rojas está listo para presentar en la Ciudad “Huicio Husto”, la delirante comedia policial con la que incursiona por primera vez en el teatro independiente.

Alejado por un tiempo de la televisión, formato en el que comenzó su carrera en la actuación de la mano de la cazadora de talentos infantiles Cris Morena, el artista local tiene ahora la cabeza puesta en el teatro independiente, un género que lo seduce a medida que lo descubre y con el que complementa su formación día a día.

“Es como si tomara constantemente clases de actuación. Tiene un ritmo y una intensidad diferentes a los que se manejan en televisión y eso me entusiasma mucho”, aseguró Benjamín, quien confesó que necesita “otros desafíos para crecer como actor” y parece que en las tablas encontró lo que buscaba.

Apasionado por Gimnasia (el club de sus amores) y La Plata Rugby Club, el ex “Rebelde Way” reconoció que a la hora de aceptar una propuesta laboral considera, principalmente, su exigencia. “Me interesan los proyectos que me exijan como actor, que me generen interés para crecer. Y con esta obra de teatro pude descubrir otros matices expresivos que me permitieron adaptarme a este género y poder mostrar una faceta diferente”, manifestó.

A LAS TABLAS

En el mismo momento en que en la tele componía al descarado hijo de Mario Pasik en “Cuando me sonreís” por Telefé (2011), Benjamín ensayaba “Huicio Husto”, la pieza creada y dirigida por sus amigos y ex compañeros de “Floricienta”, Graciela Stefani y Gerardo Chendo (“Malala” y “Bonilla”), que se estrenó en mayo pasado en el teatro La Clac. Tras sus auspiciosas críticas, la pieza se mudó a la porteña sala El Tinglado y este viernes, a las 21, en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, comenzará en La Plata una esperada gira por diferentes escenarios de todo el país.

“Estoy muy contento con esta oportunidad -destacó-. Hacer teatro independiente, hoy por hoy, es muy difícil, es salir a remarla todo el tiempo. Pero es un desafío hermoso y tener la posibilidad de empezar la gira en mi ciudad me llena de orgullo y de nervios, también, porque va a ser la primera vez que me enfrente con el público platense cara a cara y eso me llena de expectativas”.

“Huicio Husto. ¿Quién mató a Gorriti?” es una comedia policial del género del absurdo donde Fufi, una joven mega estrella de rock, es acusado del asesinato de Compañero Gorriti, secretario general de los Gastronómicos y padre de La Melli, su incondicional novia adolescente. Durante el juicio oral y público van sucediéndose los testimonios de los implicados, quienes cruzan acusaciones, sospechas y reproches que se representan en súbitos flashbacks.

En la obra, Benjamín da vida a un juez muy particular, con el que se corre del lugar de “galancito” adolescente y comienza a transitar con gran entusiasmo este género al que ya le descubrió sus encantos.

Su nuevo filme

El actor platense protagoniza “La noche del chihuaha”, una comedia escrita y dirigida por Guillermo Grillo que se estrenará en octubre a través de Internet. El filme, producido íntegramente por el público a través de financiamiento colectivo, gira en torno a un hombre-lobo que termina siendo un perro, una chica gótica que aparenta ser vampiro y una noche de fiesta que termina en descontrol.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120919/necesito-otros-desafios-para-crecer-como-actor-espectaculos9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario