martes, 18 de septiembre de 2012

Malosetti cumple, Electrohope dignifica

CULTURA / El prolífico músico presentó junto a su banda, el viernes en la Trastienda, su nueva doble placa, Envés. Un set de casi dos horas de duración, donde el funk, el jazz y el soul, se tiñeron de rock y blues. La banda platense de jazz manouche, Mood Swing, la rompió.

18.09.2012 | 13.54

Por Nico Brutti

Javier Malosetti

Malosetti toca “Money for nothing” y uno se pregunta: ¿con qué necesidad? Bueno, se le atreve en vivo porque es un músico de puta madre, tiene detrás una banda que se banca semejante ícono y a la vez (aunque este es un dato aleatorio) está incluido como tema en su última placa. ¿Por qué no?

Esa parece ser la consigna de Electrohope: me atrevo y ya. Me da el cuero. Da igual, “Ana no duerme”, explícito homenaje al Flaco Spinetta o “That Old Feeling”, vieja gloria estándar, desempolvada entre otros por Diana Krall o Rod Stewart.

Pero aunque a la banda le sobra paño, y tiñó de rock y blues lo que mejor le sale que es el funk y el soul, los inconvenientes en el sonido de algún modo le pasaron factura a la performance que se escuchó el viernes en La Trastienda.

Dos horas en donde Malosetti y compañía lucharon por sacar adelante un set complicado, con canciones complicadas y un público que aunque conforme, se quedó con ganas de más.

Porque si bien el arranque sonó más que auspicioso con esa maravilla que es “Disco Inferno”, Malosetti nunca estuvo cómodo en escena.

Igual se las rebuscó –nunca estuvo en riesgo de pasar un papelón- y desgranó entre otras perlitas, “Two Riels”, “Delpo” y un recordatorio con explicación incluida acerca de lo buen letrista que era el “Carpo”, de la mano de “El viejo”.

Capitulo aparte para los platenses Mood Swing. Abrieron la noche y brindaron un pequeño set ajustadísimo, lleno de reminiscencias romaníes, donde lucieron llenos de ritmo y virtuosismo. Bien gitano.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187909-seccion-114&Redirect=false-Malosetti-cumple-Electrohope-dignifica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario