lunes, 17 de septiembre de 2012

Luz Cipriota: Una chica que está en llamas


TELEVISION ENTREVISTA A LUZ CIPRIOTA

En “Sos mi hombre” (El Trece) se calza la ropa de bombero, siguiendo los pasos de su padre (Lito Cruz). Sale con Dante Spinetta.

17.09.2012 | Por Carolina Domínguez

Eva. La semana pasada, su personaje de “Sos mi hombre” se sumó al cuartel de bomberos del Delta

Dice que nunca imaginó que interpretaría un personaje como el que le tocó en Sos mi hombre (a las 21.30, por El Trece), pero lo toma como un desafío. Luz Cipriota debutó como ‘chica Pol-Ka’ con el papel de Eva Ochoa, una mujer que cumple su objetivo de formar parte de un cuartel de bomberos, en contra de la voluntad de su padre (Lito Cruz), al que no le gusta la idea, a pesar de que él ejerce ese oficio más de 25 años.

“Hereda la vocación del padre. Es lo que ella siempre quiso. Además es abogada... siente que tiene que ayudar”, explica: “Tiene dos facetas bien marcadas”. Y aclara que, a pesar de este perfil tan aventurero, “no es un personaje que tenga energía masculina”.

“Es muy divertido hacerlo”, cuenta, y confiesa que se siente identificada con una característica de Eva: “Cuando se le mete algo en la cabeza, va de lleno”. La actriz dice que “tener a Lito Cruz como padre es un honor”. También menciona a Celeste Cid: “Es un amor, una actriz con mucho oficio, súper generosa con todos”.

Enamorada de su profesión, la actriz cuenta que tal vez en octubre viaje a Italia para la presentación de la segunda temporada de una miniserie para la RAI, Terra Ribelle , en la que participa.

Asegura que no se vuelve loca con el rating, a pesar de que por estos días todo el mundo parece ser experto en ese tema. De todas maneras, confiesa: “Me importa, porque tiene que ver con el trabajo de todos”. Y recuerda que del otro lado tiene un rival importante: “Estamos compitiendo con la tira que tiene más rating de la tele”, en alusión a Graduados (a las 21.15, por Telefe), con la que compite.

A los 26 años, Luz cuenta se forma constantemente en canto, actuación y acrobacia. Continúa con “un trabajo intensivo con el cuerpo” que empezó desde chica, cuando hacía gimnasia rítmica, disciplina con la que llegó a ser campeona nacional. Dice que le interesa mucho todo lo que tiene que ver con la expresión corporal. “Me gustaría que mi carrera tuviera un poco de todo. Hay mil personajes que tengo pendientes, por ejemplo, el de aviadora”, explica.

Cipriota fue protagonista de Herencia de amor , una novela de la tarde (2009, Telefe) en la que tenía un rol central. Ahora no ocupa ese lugar y lo acepta sin divismos. “Son momentos. Esto es así. Lo primero que hice en mi carrera fue una película con Gael García Bernal ( Déficit , que participó en el festival de cine de Cannes, al que Luz viajó). Y no me la creí. Vine acá y empecé de cero”, cuenta, y agrega: “Ojalá vuelva a protagonizar. Pero de todo se aprende. Ya va a llegar el protagónico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario