sábado, 29 de septiembre de 2012

Los Pumas: Con la ilusión de conseguir un triunfo histórico en La Plata


DEPORTES /  Si bien los All Blacks son los favoritos, los Pumas ya demostraron que le pueden jugar de igual a igual. Este sábado desde las 20.10, un Estadio Ciudad de La Plata lleno recibe un partido de antología. 

28.09.2012 | 20.15

Por Joaquín Sánchez


El momento esperado llegó. Cuando se termine la tarde y empiece a entrar la noche se jugará el partido de rugby más importante de la historia de la ciudad y uno de los eventos deportivos del año en el país: los Pumas estarán frente a frente ante los temibles All Blacks, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la anteúltima fecha del Rugby Championship. Televisarán la TV Pública y ESPN, desde las 20.10 

Este partido, para el cual se vendieron todas las entradas al poco tiempo de salir a la venta, tiene como atractivo extra la posibilidad de que los actuales campeones del mundo puedan levantar la copa acá en la ciudad. Para eso, habrá que ver qué sucede en el choque previo (en el mediodía argentino, por ESPN) entre Sudáfrica y Australia, en el Loftus Versfeld de Pretoria. 

En cuanto a Los Pumas, el desafío es muy difícil, pero no imposible. El equipo entrenado por Santiago Phelan ha demostrado en estas cuatro fechas disputadas del torneo más exigente después del Mundial, que está a la altura de sus rivales. 

Hasta el momento ha perdido los tres partidos que jugó de visitante, e igualó el único disputado como local (ante Sudáfrica en Mendoza). Pero más allá de los resultados, en el desarrollo del juego ha dado un salto de calidad y en eso fue importante el aporte de Graham Henry, ex entrenador de los All Blacks campeones del mundo el año pasado. Quizás le queda como cuenta pendiente poder mantener su nivel en los tramos finales de los partidos, en los cuales siente el gran desgaste que significa defender casi todo el tiempo. 

Si nos guiamos por la historia, la mano viene complicada para los argentinos. El historial marca la clara superioridad del equipo neocelandés, que se llevó todos los encuentros entre ambos, exceptuando el disputado en cancha de Ferro en noviembre de 1985, que finalizó igualado en 21, aquel recordado porque Hugo Porta marcó todos los puntos. 

En el partido de ida de este Rugby Championship, los Hombres de Negro se impusieron por 21-5 en Wellington, después de un primer tiempo equilibrado, y en el cual la defensa argentina sostuvo el in-goal invicto hasta promediando la segunda parte. 

Según lo que declaró Phelan en la conferencia de prensa, y lo que expresaron los jugadores, la idea para este encuentro es ser más agresivo en ataque, y estar firmes en la obtención para no tener que defender tanto tiempo. 

El entrenador argentino no realizará variantes para este encuentro, por lo que repetirá el mismo XV incial que arañó la hazaña en Gold Coast. La única modificación de último momento fue la de Marcos Ayerza, quien no estará en el banco de suplentes por un problema muscular y su reemplazante será Juan Pablo Orlandi. 

En tanto, la única presencia platense en el plantel será la de Agustín Creevy, quien estará entre los relevos y seguramente ingrese en la segunda parte. 

Por otra parte, en el conjunto dirigido por Steve Hansen regresa el apertura Dan Carter, quien se lesionó justo antes del partido de ida y tampoco había sido de la partida ante Los Pumas en el encuentro de la Copa del Mundo del año pasado. 

Todo está listo y lo televisan ESPN y la TV Pública. Se espera una fiesta, con haka neocelandés y abrazo puma incluidos, para esta noche en el Ciudad de La Plata. Y lo ideal sería cerrarlo con una victoria histórica. ¿Se dará? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario