viernes, 28 de septiembre de 2012

Las ratas obligaron a cerrar la Escuela de Teatro de La Plata

SOCIEDAD / Las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases debido a la "invasión" de roedores. Marchan este viernes a Educación. 

 27.09.2012 | 22.24 Por Walter Buffarini

Los alumnos de la Escuela de Teatro recurrieron al arte para mostrar su preocupación

"Se suspenden las actividades en esta sede hasta nuevo aviso por invasión de ratas", reza un cartel pegado en la puerta de ingreso de la Escuela de Teatro de calle 51 entre 3 y 4, firmado y sellado por su director, Omar Sánchez. 

Si bien los problemas edilicios de la Escuela de Teatro no son ninguna novedad, y por ello vienen luchando tanto sus autoridades como docentes y estudiantes, el problema de la aparición de roedores ha hecho imposible seguir sosteniendo el normal dictado de clases. 

En diálogo con Diagonales.com, alumnos del instituto resaltaron que "el problema es que el edificio está en pésimas condiciones", a lo que se suma la existencia de un terreno lindero "cubierto de pastizales, desde donde vienen las ratas". 

"Hace más de un mes que desde la Escuela se pidió que vengan a desratizar, pero no lo hicieron y hoy nos encontramos con que es imposible dictar clases", enfatizaron los alumnos. 

Asimismo, los estudiantes manifestaron que "nosotros hacemos todo lo posible para seguir adelante con la carrera, pero así es casi imposible", a la vez que detallaron: "Decidimos hacernos cargo de pintar el edificio con la pintura que podamos conseguir, pero tenemos problemas de goteras y filtraciones que no podemos arreglar por nuestros propios medios". 

"Los problemas edilicios son realmente graves, a tal punto que días atrás debimos suspender el dictado de clases en la planta baja porque otro grupo estaba teniendo clase de expresión en el primer piso y con sus saltos se desprendía el cielorraso", aseguraron los alumnos en una mezcla de bronca y angustia. 

En el mismo sentido, y en torno a la campaña de reclamos que vienen desarrollando, los estudiantes precisaron que este viernes "marcharemos hacia la Dirección de Escuelas para pedir por la desratización, y el lunes a las 11 habrá una audiencia con el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella, y el Director de la rama de Artística, Gustavo Damelia, a donde marcharemos en apoyo de los reclamos que allí se tratarán".

De la reunión del lunes participarán autoridades de las escuelas (Danzas Tradicionales, Danzas Clásicas y Teatro) y también representantes de los estudiantes, en donde el tema central serán los problemas edilicios.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-188317-Las-ratas-obligaron-a-cerrar-la-Escuela-de-Teatro-de-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario