jueves, 13 de septiembre de 2012

Las escuelas de danza y teatro piden por el polo artístico

SOCIEDAD / Cortaron en las inmediaciones de la Dirección General de Cultura y Eduación. Cuestionan que el proyecto, que ya había sido licitado, volvió a foja cero con la nueva gestión. Plantean que en algunos edificios no pueden funcionar con normalidad.

13.09.2012 | 15.42

Las escuelas de danzas y teatro, cortando frente a la Dirección de Escuelas (foto: Eva Cabrera)

Docentes y alumnos de tres escuelas de arte de La Plata cortaron el tránsito en la avenida 13, frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en reclamo de que se ponga en marcha el proceso de licitación para la construcción de un polo artístico que le permita mudarse de edificios que consideran inapropiados para funcionar y con problemas estructurales graves.

Se trata de las escuelas de danzas (clásicas y folklóricas) y de la Escuela de Teatros, que juntas forman una coordinadora de establecimientos terciarios.

Dos de ellas, la de danzas clásicas que funciona en 54 entre 7 y 8, y la de teatro, con edificio en 51 entre 3 y 4 y subsede en 2 y 49, presentan, según los manifestantes problemas edilicios y características inapropiadas para la actividad. La de danzas folklórica padecía los mismos problemas, pero recientemente fue mudada a un nuevo edificio en 17 entre 40 y 41.

El planteo de alumnos y docentes es que se retome el proceso licitatorio para construir el polo artístico que cobije a los tres establecimientos. Se trata de un proyecto del propio gobierno provincial, que llegó incluso a tener su llamado a licitación durante la gestión de Mario Oporto, pero que fue suspendida en la de su sucesora Silvina Gvirtz.

“Esperamos ser recibidos por la directora general de Cultura y Educación (Nora de Lucía), el director de la D.E.A. y funcionarios de Infraestructura. Es indispensable que se nos brinden soluciones al problema edilicio que nos afecta desde hace años, y nos impide acceder a nuestro derecho a educarnos dignamente” dice el comunicado de la coordinadora.

Los organizadores de la protesta precisaron que, entre otros establecimientos, hay problemas de infraestructura en la Escuela de Estética 2 de La Plata, donde, denunciaron, no hay clases desde hace 95 días.

“La TCT nace al comprobar que el olvido ha sido y es la respuesta unívoca de los diversos gobiernos provinciales a la Educación Terciaria de Artística en su conjunto. La respuesta coordinada no tolera estudiar en escuelas peligrosas, tener una formación mediocre, la decadencia de nuestras carreras”, explicaron.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187715-Las-escuelas-de-danza-y-teatro-piden-por-el-polo-artistico.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario