viernes, 14 de septiembre de 2012

Las “cuatro artísticas” platenses llevaron la protesta a Educación

Viernes | 14.09.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

DANZAS CLASICAS, TRADICIONALES, TEATRO Y ESTETICA 2

Las “cuatro artísticas” platenses llevaron la protesta a Educación montaron una colorida “marcha artística” de 7 y 50 a 13 y 56

Los estudiantes de escuelas artísticas y una protesta original

Más de un centenar de alumnos de las escuelas de Teatro, de Danzas Clásicas, de Danzas Tradicionales y de Estética N° 2 se unieron ayer en una “marcha artística” que nació en 6 y 53 y finalizó frente a la sede de la cartera educativa provincial, donde fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Carlos Gianella, a quien le plantearon los graves problemas de infraestructura que afrontan las instituciones. Casi al mismo tiempo, en la Escuela de Estética, que se encuentra clausurada por riesgo edilicio y sin clases desde el 6 de junio, los directivos tuvieron una visita inesperada. La directora general de Escuelas, Nora De Lucía, se hizo presente sin previo aviso para relevar in situ las condiciones de la casona de 7 entre 59 y Plaza Rocha.

La vicedirectora del establecimiento donde hasta la primera semana de junio estudiaban más de 500 niños y adolescentes, Miriam Nocetti, admitió que la presencia de De Lucía tomó a todos por sorpresa.

“no sera un lavado de cara”

“Estaba acompañada por el director provincial de Infraestructura, Héctor Dottori, y los operarios que hoy (por ayer) recién recibieron los materiales para empezar los trabajos de refacción, tiraron frente a ellos parte del cielorraso para ver su estado”, contó Nocetti.

Y añadió que “en ese momento De Lucía dijo que la obra, que dio comienzo hoy en la planta alta, no se limitaría a un lavado de cara. Si bien no habló de plazos, aseguró que se llevarán a cabo trabajos de fondo” para refuncionalizar el lugar.

Nocetti destacó que “en coincidencia con el pedido que vienen realizando los padres, la directora de Educación pidió al responsable de Infraestructura un estudio del edificio por parte de un ingeniero estructuralista, que será el señor Julio Andrade”, especificó.

La vicedirectora de la escuela comentó que “se le hizo mención a Dottori de que los padres estaban gestionando un subsidio, pero él aseguró que el área que encabeza contaba con fondos propios para realizar los trabajos”, subrayó.

Esos trabajos incluyen una nueva instalación eléctrica, la colocación de los artefactos lumínicos y de las aberturas faltantes, albañilería en los muros interiores, pintura, arreglo de la escalera y de los cielorrasos.

Asimismo, se reemplazará la cerradura de la puerta de ingreso, se reubicará el horno y se pondrán a nuevo los sanitarios.

Pasadas las dos de la tarde, Nora De Lucía firmó el libro de actas y se retiró del lugar.

Consultada sobre qué sucederá con las clases hasta que finalice la obra, Nocetti dijo que “de ese tema no se habló”.

En principio, la idea sería terminar la planta alta y habilitarla mientras se continúa trabajando en la planta baja.

petitorio, agenda de trabajo

Mientras Nora De Lucía recorría la sede de la Escuela de Estética, representantes de alumnos y docentes autoconvocados de las demás escuelas artísticas de la Ciudad le entregaban un petitorio al subsecretario de Educación, Carlos Gianella.

Yanil Abu-aiach, de la Escuela de Danzas Clásicas, contó que “el funcionario tomó el petitorio como agenda de trabajo, y quedamos en reunirnos nuevamente el 1° de octubre para evaluar cómo se avanzó en cada tema”.

Por lo pronto, en unos 10 días desembarcará personal técnico en las escuelas de Teatro -51 entre 3 y 4- y de Danzas Clásicas -54 entre 7 y 8- a fin de “evaluar el estado de los edificios y ver qué medidas paliativas se pueden adoptar en el corto plazo”, indicó la estudiante.

“No obstante -dijo-, el objetivo de fondo es encontrar los terrenos para la construcción de los nuevos edificios para cada institución y entrar en el plan de obras 2013”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120914/las-cuatro-artisticas-platenses-llevaron-protesta-educacion-laciudad10.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario