viernes, 21 de septiembre de 2012

La primavera celebró a pleno la llegada de la primavera

Sociedad / En Plaza Moreno Babasónicos cerró los festejos ante una multitud. Pero los jóvenes inundaron todos los paseos públicos. 

 21.09.2012 | 18.53

La multitud en Plaza Moreno escucha a Babasónicos (Foto: Esteban Martirena)


La Plata ya transita la jornada inaugural de la primavera al ritmo de los jóvenes que inundan las calles del centro y los paseos públicos. En Plaza Moreno hubo rock, con un cierre a toda orquesta con Babasónicos. Pero la estación de las flores se siente en cada rincón de la ciudad. Legiones de jóvenes inundaron las calles para celebrar también el Día del Estudiante.

La Municipalidad de La Plata preparó una gran variedad de actividades culturales y musicales en distintos espacios públicos de la ciudad y no ya sólo concentrados en la Plaza Moreno.

La atracción principal de los festejos primaverales se desarrolló en el escenario de la Plaza con la presencia de la banda Babasónicos, quien desgranó a lo largo de una hora y medida todos sus hits, que la convirtieron en una de las grandes bandas del denominado nuevo rock argentino de los años 90.

Como antesala, se presentaron las bandas locales Sr. Tomate, Reina Venus y Se va el Camello, acompañadas por la música del Dj Nevera + Espacio Joven. Además, se realizó una exhibición de longboard.

En el Centro Cultural Islas Malvinas hubo espectáculos, desfiles, sorteos y shows de música para toda la familia. El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo musical platense Los Totora.

El Pasaje Dardo Rocha fue el escenario elegido para los fanáticos de la música electrónica, quienes pudieron disfrutar de un festival con diferentes Dj´s de nuestra ciudad. Entre ellos estuvieron Rodrigo Valdovino, Luis Zerrillo, Sol Mendez, Sintexx Bortexx, Jay Cosmic, Poquito Salazar, Chico Ninguno y Devrient.

En el Salón Auditorio, la banda Salta Banca brindó un mini show acústico, con la musicalización del Dj Diego Vargas.

Como todos los años, el sector cerrado del Parque Saavedra, con entrada por 12 y 68, ofreció distintos espectáculos orientados a una franja amplia de público, tanto joven como infantil y familiar. Hubo jam de contact improvisación, talleres de huerta orgánica, pintura en vivo y exposiciones. Además, tocaron las bandas locales Niño de la tierra, Los Cuerpos Celestes y Barahunda.

En el Circuito Cultural Meridiano V, de 17 y 71, la jornada de festejos se llevará a cabo recién el sábado a partir del mediodía, cuando se realizará un picnic a toda música con bandas en vivo y juegos y magia para entretener a los más chicos. 

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-188049-La-primavera-celebro-a-pleno-la-llegada-de-la-primavera.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario