sábado, 22 de septiembre de 2012

Kevin Johansen, un artista "bicultural"

Espectáculos | sábado 22 de septiembre de 2012 El cantante presentará mañana en el Teatro Argentino su última producción discográfica doble, Bi. Los detalles de su álbum



Kevin Johansen logró su popularidad en 2003 cuando una telenovela argentina puso como cortina musical un tema suyo. Down with my baby fue la canción central de la historia de amor de Pablo Echarri y Celeste Cid, en Resistiré.

Sin embargo, a pesar del éxito inmediato que garantiza la televisión, detrás de esa voz aguda y sugerente estaba él, un artista de trayectoria e identidad mestiza.

De madre argentina y padre norteamericano, el cantante presentará este domingo 23 de Septiembre de 2012 hs a partir de las 21 en el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10) su álbum doble Bi, una superproducción discográfica que une dos estilos musicales y que remite a esa identidad mestiza.  

En diálogo con Hoy, Johansen contó detalles de este trabajo que tiene en su tapa la fotografía de sus padres. “Incluirlos en este disco fue una casualidad. Yo soy muy titulero y me gustó la idea de Bi, porque tenía que ver con mi esencia  bicultural de madre argentina y padre yanqui”, contó sobre el álbum,  y agregó: “Los dos discos tienen la esencia de ellos. El primero, Jogo. Subtropicalia, tiene el sabor más de mi madre con canciones de folclore argentino y un guiño más a la música de Uruguay Brasil. El segundo, Fogo. Pop heart, contiene temas en inglés, más pop, más rockero, e incluye covers de Leonard Cohen y David Bowie, haciendo referencia a las raíces de mi padre”., explicó. 

Este mestizaje musical queda también reflejado en la inclusión de diversos artistas latinos que forman parte de esta producción como Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, entre otros. 

Pero si de géneros se trata, Johansen explicó que no le gusta definirse: “Soy profundamente cancionista. La canción es la que rige todo. Por eso me defino como un   desgenerado”. 

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-209575

No hay comentarios.:

Publicar un comentario