viernes, 7 de septiembre de 2012

HUNGARIA Estreno! Viernes 7 de Septiembre

“Hungaria” surge a partir de un texto de Franco Nicoletti, quien junto a Martín Espíndola, (el primero dirigiendo, el segundo actuando) llevaron adelante dos temporadas de “La Deuda un drama familiar” también en el Centro Cultural El Núcleo. El texto original de “Hungaria”, bajo la dirección de Eleonora Gottlieb (quien regresa a La Plata, después de doce años en la ciudad de Buenos Aires donde se recibe de Actriz Nacional y Licenciada en Actuación en el IUNA) se fue modificando en los ensayos y orientando hacia una lectura crítica adoptando una postura sobre la realidad actual y la política de los medios de comunicación.

¿Cómo construye uno su propia realidad? ¿Cómo se construye la realidad desde los medios de comunicación? ¿Cómo vivir en un mundo violento y agresivo? ¿Por qué encerrarse? ¿Cómo lidiar con nuestros miedos y fantasmas? ¿Qué nos salva? ¿Qué nos hace libres? ¿Cuánta realidad hay en los diarios y noticieros? ¿Cuánto de ficción? Matute y Torito (personajes de esta obra) viven estos dilemas en un encierro que lleva 2 años, 3 meses, 4 días y 17 horas.

Sin embargo la lectura de la obra no deja de lado cuestiones psicológicas y sociales: la infancia, los vínculos interpesonales, los dilemas no resueltos, el pasado y el presente.

¿Qué es ficción y qué realidad? ¿Cuáles son las estrategias que ponemos en funcionamiento para conseguir lo que queremos? ¿Hasta dónde podemos ser sinceros y auténticos? En una secuencia de mentiras, montajes, parodias y manipulaciones, “Hungaria” traza la ruta de una amistad en el vínculo de un encierro que oscila entre la risa y el dolor.

En un espacio montado con la escenografía de Victor Chacón y la Dirección de Eleonora Gottlieb, esta obra dinámica, nos insta a reírnos de nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestra historia personal y sobre la actualidad vista desde los medios de comunicación.

HOY ESTRENO DE "HUNGARIA" 21:30 HS EN EL NÚCLEO

Fuente. https://www.facebook.com/events/138457209629152/permalink/144222712385935/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario