viernes, 21 de septiembre de 2012

Huisio husto, un éxito en el under de Buenos Aires, llega a La Plata

Espectáculos | jueves 20 de setiembre de 2012 En diálogo con Hoy, el actor Benjamín Rojas cuenta los motivos que lo llevaron a elegir el teatro con una comedia absurda y a ausentarse de la televisión. Será mañana en La Trastienda



Huisio husto “generó en mí querer hacer más teatro” porque “el teatro te da el lugar y el tiempo que necesitás para componer un personaje. Es el lugar donde realmente existe la escena; no dependés del canal o la productora de cine, sino de vos: tu cuerpo y tu voz”, dice el actor Benjamín Rojas, que llegará a La Plata para presentar Huisio husto, junto a un nutrido elenco y bajo dirección de Graciela Stefani y Gerardo Chendo -quien además escribió el guión-.

Benjamín Rojas nació en La Plata, vivió su infancia y adolescencia entre los tilos de las diagonales, el colegio Normal 2 y los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata, y La Plata Rugby Club, y mañana a las 21 se mostrará por primera vez en las tablas de La Trastienda (51 entre 5 y 6), en esta, su ciudad, bajo el personaje de Don Julio, un juez vicioso e incoherente en sus discursos. 

Actuando se hace el camino

“Graciela Stefani y Gerardo Chendo son dos amigos que conocí en Floricienta y con los que hacía mucho tiempo que quería trabajar. Y cuando estaba terminando con Cuando me sonreís en Telefe, llegó esta propuesta para estar con ellos y el grupo de teatro, leí el libreto y me reía mientras lo miraba”, dice Rojas sobre la obra que estrenó el 4 de mayo en el teatro La Clac -Capital Federal-, el cual dejaron por la gran concurrencia para llegar a El Tinglado, donde se presentan todos los sábados hasta noviembre. Además, se permiten hacer giras los viernes con el comienzo en La Plata
-por las ganas de Benjamín-, para luego ir al oeste del Gran Buenos Aires y seguir construyendo el camino.

Huisio husto es la historia de un juicio oral y público con las contradicciones de los testimonios, sospechas y reproches, que cuenta con diez actores en escena que componen una comedia policial absurda. Aunque lo esencial es divertir. “Huisio husto es una autocrítica de las estructuras que llevan a apuntar con el dedo al otro cuando en su lugar debería haber un espejo que refleje nuestro absurdo”, dice Benjamín Rojas, ese mismo actor que en sus comienzos con Chiquititas fue visto como el nene lindo de los ojos celestes y el rubio desaliñado, pero que hoy se anima a inmiscuirse en el teatro independiente y que considera que es “un desafío actoral que me exige purgar dentro de mí para buscar herramientas que quizás no conocía y hay que aprender porque no todo es el dinero”.

Estanislao Arpone

Fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-209211 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario