sábado, 8 de septiembre de 2012

Hadas y magos brillan en el ballet del Teatro Argentino

Espectáculos | sábado 08 de septiembre de 2012

Este fin de semana llega a su fin Coppelius en el escenario platense, con dos funciones. En la pieza intervendrá la Orquesta Estable


El ballet Coppelius, el mago, con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva) sigue en los escenarios locales hoy a las 20.30, y mañana a las 17, en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

En esta pieza intervienen la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Diego Censabella, y el Ballet Estable, que conduce Mario Galizzi. La escenografía le corresponde a Lucas Borzi, Martina Urruty y Santiago Duarte; el vestuario, a Gonzalo Giacchino y la iluminación, a Rubén Conde.

Los principales papeles son desempeñados por Bautista Parada como Coppelius, Benjamín Parada (7 y 8) y Martín Quintana (9) como Franz, y María Agustina Verde (7 y 8) y María de los Angeles Cataldi (9) como Swanilda.

A propósito de esta obra, ha señalado el crítico e historiador de ballet Enrique Honorio Destaville: “Hay numerosísimas versiones surgidas del ballet original Coppelia. La que la coreógrafa Marcia Haydée creó en 1993 incluye algunas innovaciones y reformas, como la aparición de un nuevo personaje (el gnomo Tuschk) y la adición de partes de la música del ballet Silvia del mismo compositor, Leo Delibes, de la que se ha dicho que revela cierta influencia wagneriana. Haydée ha trabajado “fascinada con el mundo de las hadas, los gnomos y los enanos”, lo cual ha determinado que su versión sea “especialmente significativa”, según declaraciones que ha efectuado oportunamente.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-207354

No hay comentarios.:

Publicar un comentario