viernes, 28 de septiembre de 2012

Folclore y rock con Los Tekis


CULTURA /  El conjunto jujeño llega este viernes al Coliseo Podestá con una innovadora propuesta: grandes temas del rock ejecutados con charangos, huaynos y todos los sonidos de la música del altiplano. Habrá canciones de protesta, canciones de amor, canciones de esperanza.

27.09.2012 | 16.11

Los Tekis

Los Tekis llegan este viernes a las 21.30 al escenario del teatro Coliseo Podestá de La Plata con su último trabajo, con el que están recorriendo todo el país. El conjunto folclórico jujeño estará presentando su nuevo material Homenaje al Rock Nacional, con el estilo propio de los Tekis, con música del altiplano y bajo el lema “Rock and Tekis”. 

Ya con más de 20 años de trayectoria, los jujeños vienen haciendo ritmos desde música del altiplano, sayas, cumbias, cuartetos, chacareras y zambas y hoy recalan en el rock nacional argentino, con himnos sublimes e interpretadas de una manera única y magnífica. Para muchos podrá parecer raro, pero es una experiencia para disfrutar. 

Entre estos temas, está incluida una versión única e irrepetible de “Marcha de la Bronca” -el himno que Miguel Cantilo compusiera para Pedro y Pablo-, que se enfatiza sobre un ritmo de 6×8, que incluye una cita al “Post-Crucifixión” de Pescado Rabioso; la melodía de “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” se convierte en un taquirari con arreglos de aerófonos andinos, que a la vez se torna en un sentido homenaje a su creador, el gran Luis Alberto Spinetta; el cadencioso sonido del reggae se trasmuta en un chuntunqui en “Tú Sin Mi”, de la misma manera que el ska se vuelve tinku en “Yo No Me Sentaría En Tu Mesa”, ese tema que los Fabulosos Cadillacs dedicaron a ciertos políticos tramposos. 

La sorpresa, saliendo un poco de la dedicatoria a lo nacional, es una versión única de Los Beatles: ”Don’t Let Me Down”, un tema compuesto por el mágico John Lennon como una suerte de desgarrada plegaría para el gran amor de su vida. 

La lista sigue con canciones que marcaron generaciones y que son sutilmente ejecutadas con charangos y huaynos. Hay canciones de protesta, canciones de amor, canciones de esperanza. Canciones de rock y de folclore. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario