sábado, 1 de septiembre de 2012

Fiesta Comunitaria en Estación Provincial

LA CULTUROSA

III ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO COMUNITARIO

Durante los días 15 y 16 de septiembre de 2012 se llevará a cabo en la explanada de la Estación Provincial (17 y 71), el Tercer Encuentro de la Regional Sur de Teatros Comunitarios. Habrá espectáculos de los grupos de la Red y gran celebración comunitaria.

Por Clarisa Fernández


Ya es tradición para los grupos que conforman la Red Nacional de Teatro Comunitario y dentro de ella la Red Regional Sur de Teatros Comunitarios, el juntarse a celebrar a través de esta actividad artística, la creación y el espíritu comunitario.

En esta oportunidad, los grupos de la Red Regional Sur: Okupas del Andén (Barrio Meridiano V de La Plata), Grupo de Teatro Comunitario de Berisso, La Fusión Comunitaria (que incluye a los grupos de Los Hornos, Tolosa y La Plata) y La Caterva (de City Bell), decidieron juntarse para organizar un Encuentro que incluirá la venta de comida, bebida y espectáculos a la gorra de los grupos.

La particularidad de este encuentro está en que visitará nuestra la ciudad para esta oportunidad el grupo Cruzavías, de Nueve de Julio. Este grupo ha venido trabajando durante los últimos años en proyectos comunitarios colectivos como un periódico, talleres de construcción ecológica, el Banco Popular Cruzavías, entre otros.

Dentro de los objetivos del Encuentro está la posibilidad de intercambiar experiencias que puedan colaborar con el desarrollo de la actividad, como también fortalecer los vínculos entre los grupos y actualizar la información en cuanto a los momentos particulares que cada grupo está atravesando. Los grupos de teatro comunitario están conformados por vecinos y vecinas de todas las edades, que se unen para crear colectivamente a través del teatro.

La actividad comenzará el día 15/09 a las 15 hs, cuando estarán presentando sus espectáculos los grupos de Berisso, La Fusión y La Caterva. El día domingo 16, a partir de las 15.30 hs, se presentarán los Cruzavías, Los Okupas del Andén y Reservado Gran Campeón, cerrando el Encuentro. Una oportunidad para no perderse, en donde se conjugarán actividades artísticas locales con la fiesta y celebración populares.

Fuente. https://sites.google.com/site/laculturosa/ver-ms-186

No hay comentarios.:

Publicar un comentario