sábado, 8 de septiembre de 2012

Escuela de Estética 2, una polémica interminable

TRES MESES SIN CLASES

Dicen que la obra se hace en 20 días y los padres tienen dudas

La Escuela de Estética 2 lleva 3 meses clausurada. Comenzarían a repararla la semana entrante. Los padres, en alerta

Como en un cuento de nunca acabar, el futuro de la Escuela de Estética N° 2 volvió a quedar atrapado entre promesas de las autoridades, quienes ahora dicen que a partir de la semana próxima acondicionarán el edificio en unos 20 días, y la incredulidad de los padres, que remarcan que en ese tiempo “sólo es posible limpiarle la cara” al inmueble de 7 entre 59 y Plaza Rocha, clausurado por riesgo edilicio desde el 6 de junio.

Lo cierto es que la movilización de la comunidad educativa del 28 de agosto, cuando entregó un petitorio en Casa de Gobierno, derivó en que funcionarios de las áreas de Artística e Infraestructura de Educación se apersonaran en la escuela.

“El 31 de agosto hicieron un relevamiento, labraron un acta y se comprometieron a regresar el lunes 3 (de este mes). Ese día se podría dividir en dos”, contó Angel Moro, padre de una alumna.

“Por la mañana hablaron de vigas, de arreglos de techos, colocación de aberturas, es decir, de trabajos que implicarían una puesta en valor. Pero al regresar a la tarde minimizaron el tema estructural y dijeron que se iban a realizar arreglos mínimos; que con tareas de pintura y electricidad alcanzaba”, aseguró Moro.

Ayer, la cartera educativa informó oficialmente que “la semana que viene se acopiarán los materiales, y luego se acondicionará el edificio en su totalidad. Eso se le informó a las autoridades y a los docentes de la escuela el día 4”, se señaló, para detallar que “la obra llevaría unos 20 días. Primero se pondrá en condiciones la planta alta, la cual se habilitará mientras se trabaja en la planta baja”.

Si así fuese, los niños retomarían las clases aproximadamente en un mes, luego de tres sin actividad.

El extenso informe habla de una “nueva instalación eléctrica, colocación de aberturas faltantes, trabajos de albañilería en los muros interiores, pintura, arreglo de la escalera y cielorrasos, reinstalación del horno, reparación de sanitarios”, y otras tareas de fondo.

“En 20 días eso no se hace”, replican los padres.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120908/escuela-estetica-polemica-interminable-laciudad22.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario