viernes, 14 de septiembre de 2012

El ‘Envés’ de Malosetti

CULTURA / El grupo Eletrohope llegan este viernes a La Trastienda de La Plata para presentar su último trabajo discográfico, un álbum doble. Escuchá un adelanto.

12.09.2012 | 15.34


Javier Malosetti y Electrohope presentan Envés, el último disco del grupo, en La Plata. La cita es este viernes a las 21, en La Trastienda (51 entre 5 y 6).

Además de Malosetti, integran Electrohope Hernán Segret, Fabricio Laborde, Nico Raffetta, Tomi Sainz y Damián Carballal, más los vientos Richard Nant, Ramiro Flores, Martin Pantyrer y Juan Canosa. Al trabajo se sumaron el ingeniero de sonido -triple ganador del Grammy- Daniel Ovié, el artista gráfico Gonchi Ruiz y Julián Malosetti -hijo de Javier- como jefe de escenario, asistente y percusionista.

Envés significa cara inferior de una hoja, el reverso de una cosa. “Desde hace tiempo estoy obsesionado con la idea de la contracara de las cosas, en criollo: ‘la otra cara de la moneda’, ‘el lado oscuro…’ etc.”, confiesa Malosetti. Y en este disco continuó esa idea: “se me aparecía este mismo concepto una y otra vez, en la música, en las diferentes cuestiones que ocurren con la banda en vivo y en estudio, en las constantes dualidades de los músicos, el lado amable y el lado duro de todos nosotros”.

Este álbum doble (el tercero de Electrohope, el número once de la carrera de Malosetti) “conlleva un halo de cierre, un sabor a despedida -por un tiempo no muy extenso, seguramente- de la banda con la que he sido tan feliz los últimos tres años y algo, los muchachines que reuní para integrar este proyecto se han hecho grandes y sólidos músicos y mi mente se entusiasma por pegar un nuevo volantazo en el concepto musical próximo a abordar”, cuenta el bajista, que durante su carrera participó como integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta, y también tocó con muchos grandes artistas, como Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Alfredo Casero y Baby López Furst.

Envés contiene en su disco uno el registro de las actuaciones en el teatro Ópera de Buenos Aires y el Samsung Studio en noviembre y diciembre del años pasado. El repertorio es el de los shows de los últimos meses, esto es: nuevas versiones de música de los discos Electrohope de 2009 y Ten de 2010, más estrenos originales y hasta una versión del hermoso “Puerta de los dos”, del genial cantautor uruguayo Fernando Cabrera. El disco dos contiene música inédita original y entre otros homenajes destaco una versión de “Credulidad”, de Spinetta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario