martes, 18 de septiembre de 2012

De galán a un juez poco convencional

CULTURA / Benjamín Rojas llega su ciudad natal para presentar la nueva obra que protagoniza, Huicio Husto. Teatro independiente y alternativo con una comedia policial de género absurdo que estará este viernes en La Trastienda. “No lo sentí un riesgo, sino más bien un desafío”, confesó el actor.

17.09.2012 | 17.59

Por Carolina Sirio.

Benjamín Rojas en Huicio Husto

Benjamín Rojas presenta en La Plata Huicio Husto, una comedia policial de género absurdo donde cumple un rol distinto al que tiene acostumbrado al público que lo sigue por sus roles de galán en la televisión, como Rebelde Way o Jake & Blake. La obra, dirigida por Graciela Stefani y Gerardo Chendo, sube a escena este viernes a las 21 en La Trastienda (Pasaje Rodrigo, 51 entre 9 y 10).

Rojas trae Huisio Husto a su ciudad natal, y antes charló con Diagonales.com sobre este trabajo, que significa su primera incursión en teatro independiente y alternativo, sobre el que Chendo opinó: “es oportunísima la inclusión de Benja, con un personaje y en un espacio que le permite investigar y mostrarse de un modo diferente; en un intercambio que nos nutre a todos”.

-¿Sentiste que era un riesgo aceptar pasar de hacer teatro del llamado “comercial” a protagonizar una obra de teatro independiente y alternativo?

-No lo sentí un riesgo, sino más bien un desafío. Necesitaba probarme en otras cosas y esta obra (escrita por Gerardo Chendo y dirigida por él y Graciela Stefani) era el lugar ideal para eso, ya que los directores son amigos y cada ensayo fue realmente una clase de teatro para mí.

-¿Y cómo lo ves ahora que ya está en marcha la obra?

-Ahora que vamos cinco meses de obra y a punto de arrancar la Gira en La Plata, siento que fue muy acertada mi decisión, ya que he crecido mucho arriba del escenario, y además fue un intercambio mutuo con mis compañeros de elenco, quienes viene del Under. Es muy positivo para todos.

-¿Qué fue lo que más te atrajo de esta propuesta?

-El tipo de humor que tiene. La comedia absurda me divierte mucho, y además te exige como actor. Tenés que sacar muchas herramientas a la luz, algunas que quizás ni sabia que las tenía.

La trama. Huicio Husto fue concebida como complementario práctico del programa de cursada anual de Stefani/Chendo - Taller de actuación, niveles 2 y 3, 2010/2011 -, bajo la coordinación y dirección de Graciela Stéfani y Gerardo Chendo, en colaboración.

Fufi, una joven mega estrella de rock, es acusado del asesinato de Compañero Goriti, Secretario General de los Gastronómicos y padre de La Melli, su incondicional novia adolescente. Durante el juicio, oral y público, que se representa, van sucediéndose los contradictorios testimonios de los implicados; quienes cruzan acusaciones, sospechas y reproches, que son representados en súbitos flashbacks; hilvanando, así, la trama de esta comedia policial absurda.

-¿Cómo es tu personaje? ¿Tiene algún punto en común con los papeles que has representado anteriormente?

-No tiene nada que ver con mis otros personajes. Es el Juez de este juicio poco común. Un tipo que tiene todos los vicios encima, y un poco machacado el cerebro. Cerca del final se destapa y muestra realmente quién es, sorprendiendo a todos, incluido el público. Pero no puedo contar más!

-¿Seguirás de gira con Huicio Husto? ¿Cuáles son tus planes para lo queda del año?

-Seguiremos de gira por la Provincia de Buenos Aires. Al ser independiente, nosotros manejamos los tiempos. Y además de Huicio Husto, se está por estrenar en Internet, y totalmente gratis, una película que filmé hace un mes: se llama La Noche Del Chihuahua, pueden entrar a la pagina: www.lanochedelchichuahua.com para ver fotos y trailer!

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187890-seccion-114&Redirect=false-De-galan-a-un--juez-poco-convencional.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario