lunes, 24 de septiembre de 2012

Contra el paso del tiempo

Lunes | 24.09.201 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos “DIAS DE VINILO” Las salas locales reciben esta semana la esperada ópera prima de Gabriel Nesci que hace foco en cuatro amigos que, sin intención de madurar, sólo se motivan por la música


Gastón Pauls, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás e Ignacio Toselli son los protagonistas de esta cinta en clave de humor absurdo sobre cuatro amigos que se resisten al paso del tiempo

“Días de vinilo”, la ópera prima de Gabriel Nesci que este jueves llegará a la pantalla grande protagonizada por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd e Ignacio Toselli, compone un retrato generacional en clave de humor absurdo sobre un grupo de amigos que se resiste al paso del tiempo.

“Los cuatro se conocen del barrio desde que eran chicos y la película muestra cómo fueron creciendo sin demasiada intención de madurar y con el amor por la música como único motor en común”, remarcó Pauls, en el marco de una conferencia de prensa.

Del mismo creador de la celebrada tira “Todos contra Juan”, esta comedia que coquetea permanentemente con el patetismo cuenta las historias de Damián (Pauls), Marcelo (Toselli), Luciano (Mirás) y Facundo (Spregelburd), cuatro amigos de la infancia que comparten desde la más tierna edad un fanatismo -por momentos anacrónico y obsesivo- por el rock clásico en discos de vinilo.

El amor, el trabajo, la profesión y la concreción de los sueños se entremezclan en una trama que, con guiones del propio Nesci, ofrece una desopilante pintura de la adultez concebida únicamente como trampolín hacia el fracaso, el compromiso no deseado y la renuncia a las fantasías más primigenias.

Sobre la historia, Mirás remarcó que además del innegable humor de los libros “Nesci tiene la capacidad de burlarse de los guionistas, de los géneros cinematográficos, de las películas, la amistad y las relaciones, y sin poner el acento en esas cosa te hace reflexionar”.

En cuatro pilares

Estructurada a partir de un cuarteto de personajes erráticos, neuróticamente desbordados por un pasado que los ancla y un futuro que los ahuyenta, “Días de vinilo” presenta un desembarco permanente y casi sin respiro de giros de humor absurdo y cimbronazos de una creciente vergüenza ajena.

En esta historia, Damián es un cineasta de escaso éxito que, en medio de sus intentos vanos por recuperarse de la separación de su ex (Carolina Peleretti), intenta convencer a Leonardo Sbaraglia (interpretado por él mismo) de que acepte protagonizar su segunda película cuyo guión pierde en manos de Vera (inés Efrón) una joven desconocida.

Este personaje, con simpáticas pinceladas de Juan Perugia, su entrañable personaje en “Todos contra Juan”, es un deslucido escritor aferrado a un temor adolescente que lo hace enfrentarse a la vida casi pidiendo disculpas. “Es un antihéroe absoluto, es uno de estos cuatro Beatles vernáculos que está desencantado con la vida, la profesión y el amor”, describió Pauls sobre su decolorado personaje.

Por su parte, Luciano (Mirás) es locutor radial y el comienzo del filme lo encuentra de novio con Lila (Attias), una cantante pop seductora, narcisista y ególatra, que no tolera sus celos y que luego de dejarlo, le escribe una canción donde describe sus peores defectos y que se convierte en el hit del año.

Facundo (Spregelburd) siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado. Justo cuando va a casarse con Karina (Maricel Alvarez), Lila lo seduce con una propuesta que le hará replantear todo: formar una dupla para componer éxitos.

Por último, Marcelo (Toselli) vive de alquilar su departamento a extranjeros mientras dedica su vida a intentar hacer triunfar una pobre y desarticulada banda tributo a Los Beatles.

Estancos, reacios al paso del tiempo y absolutamente infantiles, la película muestra cómo el cuarteto tambalea cuando Facundo decide dar un paso adelante y casarse después de una década junto a su mujer.

Una situación que, al resto de los amigos, los pondrá en una dicotomía, sobre si avanzar o seguir estancados, de la que les será muy difícil salir.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120924/contra-paso-del-tiempo-espectaculos0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario