lunes, 10 de septiembre de 2012

"Contando a mi abuelo" en el Festival Internacional de Teatro de La Plata

Espectáculos | lunes 10 de septiembre de 2012

La Plata vivió una semana a puro teatro con la realización del 7° Festival Internacional de Teatro de la ciudad, que estuvo a cargo del grupo teatral La Cuarta Pared y que mostró obras de distintos rincones del mundo.


En los días que duró el festival, se vieron obras de Japón, de República Dominicana, Guatemala, Argentina, Ecuador, México y Perú, que generaron un rico intercambio de actores, directores y público en una misma ciudad.

El punto más alto del festival llegó en la noche del sábado, cuando se pudo ver la obra Contando a mi abuelo, de Juan Bosch, y que personificó su nieta María Isabel Bosch, quien dio una demostración del mejor teatro.

La obra dominicana cuenta con un trabajo corporal que dignifica el premio obtenido. Pero además tiene un trasfondo histórico muy peculiar: la vida de Juan Bosch fue la de un escritor y fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue presidente durante 1962 y obligado al exilio por la llegada de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Bosch relata en sus cuentos, que corporiza su nieta, la historia de los campesinos de su país, los problemas sociales y la vida en el campo, donde una sequía puede ser la muerte y el agua una solución peligrosa. Este narrador llegó a ser considerado un referente de las letras americanas por sus amigos Pablo Neruda y Salvador Allende y por escritores de la talla de Gabriel García Márquez.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-207500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario