martes, 25 de septiembre de 2012

Concierto a la italiana


CULTURA /  Los destacados instrumentistas italianos Raffaele Trevisani (flauta) y Paola Girardi (piano) se presentarán en el Teatro Argentino de La Plata. La cita es este martes a las 20, con entrada gratis.

21.09.2012 | 17.23

Raffaele Trevisani (flauta) y Paola Girardi (piano)

Este martes 25 de septiembre a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata, se realizará un concierto gratuito a cargo de dos prestigiosos músicos italianos: el flautista Raffaele Trevisani y la pianista Paola Girardi. 

Interpretarán la Sonata Op. 5 Nº 12 de Arcangelo Corelli; “Sonata” de Gaetano Donizetti; “Claro de Luna” y “En Bateau” de Claude Debussy; “Variaciones sobre un Tema de Rossini” de Frédéric Chopin; “Adagio de Espartaco y Frigia” de Aram Khachaturian; “Fantasías sobre temas de ‘Il Trovatore’, ‘Macbeth’ y ‘Rigoletto’ de Verdi” de Giulio Briccialdi y “La Ronde des Lutins” de Antonio Bazzini. 

Este concierto será el cierre de la Clase Magistral de Flauta que Trevisani dictará durante el transcurso de ese día y cuenta con la organización de “Flautistas del Plata”. 

Raffaele Trevisani. Es considerado uno de los flautistas más destacados de su generación, Raffaele Trevisani ha sido celebrado por el público y la crítica por su estilo, su musicalidad y la belleza de su sonoridad. Tras su debut en Londres, en 1988, la prensa inglesa lo calificó como “un digno alumno de James Galway” y recibió elogios de figuras como Jean Pierre Rampal, Maxence Larrrieu y Julius Baker. Nació en Milán y comenzó su carrera internacional junto a “I Solisti Veneti”, con actuaciones en las salas más prestigiosas del mundo. Se presentó como solista junto a las principales orquestas de Italia, Alemania, Rusia, Israel, Turquía, Brasil y Sudáfrica. Como solista desarrolló giras por Japón, Estados Unidos, Canadá, Rusia y diversos países de Europa, África, Medio Oriente y América del Sur. Participó de los más relevantes festivales internacionales de música. Además de interpretar el repertorio tradicional de flauta, estrenó obras dedicadas especialmente para él por compositores como Carlo Galante, Alberto Colla y Ernani Aguiar. Grabó numerosos discos y actuó para la RAI de Italia, junto a James Galway y Maxence Larrie, y para otras cadenas televisivas como NHK de Japón, BBC de Inglaterra, SDR de Alemania, O Globo de Brasil y canales de TV de Estados Unidos y Rusia. Reconocido pedagogo, Trevisani enseña en la Academia Internacional de Música de la Escuela Cívica de Milán, dicta cursos de verano en Italia y Brasil y desarrolla “masterclasses” en distintas naciones del mundo. 

Paola Girardi. Estudió en la Escuela Cívica de Milán, su ciudad natal, con Lucía Romanini Marzorati. En 1978, a los 17 años, se graduó con honores en el Conservatorio Verdi de esa misma ciudad. Ganó numerosas competiciones para jóvenes artistas, entre ellas los Concursos Internacionales de Bari y Senigallia. Efectuó estudios de posgrado con María Tipo, Konstantin Bogino y Paul Badura-Skoda. Asistió a la Academia Respighi de Asís y la Academia Chigiana de Siena. Ofreció numerosos conciertos como solistas y se presentó durante dos años junto a la Orquesta de Cámara Angelicum y la Orquesta del Teatro de Litta (Milán). Actuó para la RAI en Italia y Estados Unidos y también se presentó en la cadena televisiva O Globo de Brasil. Su interés por la música de cámara la llevó a realizar estudios con el Trío Tchaikovsky, Quartetto Academica, Fine Arts Quartet y Trío de Trieste. Durante su carrera artística colaboró asiduamente con artistas del renombre de Maxence Larrieu, James Galway e Ilya Grubert. Desde 1990 interviene como pianista en los Cursos Internacionales de Verano “Sir James Galway”. Junto a su esposo, el flautista Raffaele Trevisani, ofrece regularmente conciertos en Europa, Estados Unidos, Japón, África y América del Sur, además de haber grabado varios discos. Entre su labor docente se destaca su desempeño como profesora de piano en la Academia Internacional de Música de la Fundación de la Escuela Cívica de Milán. 

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-188085-seccion-114&Redirect=false-Concierto-a-la-italiana.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario