sábado, 29 de septiembre de 2012

Cierran Escuela de Teatro por una invasión de ratas


Sábado | 29.09.2012 | Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

LA CASONA DE 51 ENTRE 3 Y 4

Lo decidieron los directivos. Temor por enfermedades 

Hace años que los alumnos de Teatro piden un edificio “en condiciones” para dar clase. Ahora, hallaron una colonia de ratas

Tomar clases con normalidad en la Escuela de Teatro de La Plata parece haberse convertido en misión imposible. A los “eternos” problemas de infraestructura, por los cuales la comunidad educativa viene peleando desde hace años, ahora se sumó una invasión de ratas de tal magnitud que los directivos decidieron suspender las actividades hasta que se resuelva la situación.

El jueves por la tarde, según contó a este diario la alumna María Victoria Acosta, varios jóvenes se percataron de que tenían síntomas similares, como sarpullido en distintas partes del cuerpo, descomposturas y dificultades para respirar bien, entre otros. “Es que convivimos con caca de ratas. Es común que nos tiremos al suelo del salón mientras ensayamos y veamos excremento de roedores”, enfatizó la joven. Fue entonces que se reunieron y definieron suspender las clases, pues los auxiliares “ni siquiera tienen los elementos de limpieza básicos”, añadió.

Como desde el 3 de agosto habían enviado cuatro notas al Consejo Escolar pidiendo la desratización del inmueble de 51 entre 3 y 4, ayer los alumnos se movilizaron hasta la dependencia ubicada en 2 y 42, donde se toparon con una sorpresa. “Las autoridades nos dijeron que no habían recibido ni una. Les mostramos las copias con los sellos de mesa de entradas, y, durante la reunión que mantuvimos, adujeron ‘errores administrativos’”. “Las cajonearon”, se quejan los estudiantes.

Lo cierto es que ayer, a las cinco de la tarde, procedieron a iniciar los trabajos para desratizar el edificio. “Mucha coincidencia. Lo hicieron el mismo día en que nos movilizamos”, apuntaron los jóvenes.

ENFERMEDADES

El problema no es menor. “Hace poco tuvimos una charla con un especialista que nos explicó a lo que nos exponíamos en materia de enfermedades. Y es que no se trata de dos o tres ratas, hay una colonia. Defecan en la sala y los compañeros de la noche las ven, sobre todo en el patio de arriba”, contó María Victoria.

El lunes tampoco habrá clases, ya que el Consejo debe realizar, tras la desratización de ayer, una limpieza a fondo. Y, además, desmalezar un pajonal que se encuentra detrás del edificio.

Victoria Acosta recordó que “en el 2010 tuvimos una reunión por el mismo tema en el mismo despacho (del Consejo Escolar). Parece mentira, esto es de nunca acabar”, dejó caer.

En ese contexto, las escuelas de Teatro, de Danzas Clásicas y Tradicionales se movilizarán el lunes a la sede de Educación por los “graves” problemas edilicios que afrontan. “Sabemos que está tomado, pero iremos igual”, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario