jueves, 13 de septiembre de 2012

Carolina Winograd trae su pasión por el tango al Coliseo

Jueves | 13.09.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

CITA CON EL 2X4

La cantante ofrecerá mañana, a las 21.30, su show “Tanguera y apasionada”


La cantante Carolina Winograd presentará mañana a las 21.30 en el escenario del Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, un espectáculo dedicado a la música ciudadana al que bautizó “Tanguera y apasionada”.

En el concierto, que tendrá entrada libre y gratuita, estará acompañada por el trío del pianista y compositor José Ogivieki, que completan Federico Biraben en bandoneón y Manuel Gómez en contrabajo. Además, actuarán las parejas de bailarines integradas de Ezequiel D’Alessio y Malena Molfino, y Agustín Venturino y Eugenia Arrosi.

“Queremos que sea un concierto especial -adelantó Winograd-. Para mí, La Plata es como un segundo hogar. Toda mi familia política es de acá y éste será mi primera actuación en esta ciudad. Por eso quisimos preparar un espectáculo especial que vaya más allá de la presentación de mi disco ‘Pa’ que se callen’”.

Según la cantante, en el concierto de mañana se escucharán “muchos tangos, milongas, valses y algo más”.

El nombre elegido para bautizar el show, “Tanguera y apasionada”, refleja el espíritu que inspira a la joven cantante.

“El tango me conmueve y me hace vibrar… me llena de energía. Cuando elijo mi repertorio, busco temas que me provoquen, que me desafíen, temas que me invadan y que me dejen sentirlos míos a la hora de abordarlos. El tango me reencontró con mi mejor ser, me dio un sueño y el valor para perseguirlo. Como dice la letra de Canción de Rango: Yo canto porque vivo la emoción del tango… ”, afirmó Winograd al referirse a su elección musical.

ENAMORADA DE LA POESIA URBANA

Entre los autores elegidos por esta artista nacida en Escobar, figuran Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Mariano Mores, Eladia Blazquez y Chico Novarro, entre muchos otros.

“La poesía de estos clásicos estará siempre vigente. Por más que no usemos muchas de las palabras que aparecen en sus estrofas, su belleza y su verdad permanecerán siempre inmutables”, opinó Winograd al referirse a la esencia de los autores que la cautivan y la hacen elegir el tango una y otra vez.

Carolina Winograd fue ganadora del Pre Festival de Tango de Junín 2008, y desde entonces alternó giras por el exterior (Israel, Chicago, Boston, Washington, Miami y Orlando) con conciertos en reductos tangueros en Buenos Aires como el Teatro Liberarte, Ave Tango, 36 Billares, Torquato Tasso.

“Este debut en La Plata me da mucha alegría porque la gente podrá disfrutar de un sonido muy trabajado, con grande músicos, y por suerte contará con entrada libre y gratuita, para que no haya excusas para disfrutar de nuestra música”, finalizó la cantante.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120913/carolina-winograd-traepasion-tango-coliseo-espectaculos14.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario