viernes, 14 de septiembre de 2012

Arranca el Festival de Cine de La Plata

Espectáculos | viernes 14 de septiembre de 2012

Con más de 200 trabajos llegados desde distintas regiones del mundo, mañana y hasta el 22 se podrá disfrutar el evento cinéfilo más importante de la región, que además tendrá recitales.


Diablo, de Nicanor Loreti, La memoria del muerto, de Valentín Diment, y Topos, de Emiliano Romero, son algunas de las películas que competirán en la sección oficial del séptimo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), que comienza mañana y se desarrollará hasta el 22 de septiembre con 76 largos y cortometrajes en distintas competencias.

La apertura tendrá lugar mañana a partir de las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, con la proyección de los cortos La dama y la muerte, de Javier Recio Gracía, y Feliz, de Achille Milone, además de recitales en vivo de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo!

Junto a Diablo, La memoria del muerto y Topos, el cine argentino estará representado en la competencia de largos ficción del festival con Mis sucios 3 tonos, de Juan Manuel Brignole, Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre.

También participan de la muestra la peruana Las malas intenciones, de Rosario García Montero, y la chilena Sal, de Diego Rougier.

En la competencia de largos documentales se podrán ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto, Nicaragua... el sueño de una generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif, Ellos, los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo, Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes, y TV utopía, de Sebastián Deus.

En la competencia de cortos de ficción figuran Desminar, de Nadia Lozano; Detrás del espejo, de Julio Ramos; Lo que haría, de Natural Aparjou; La fiesta de casamiento, de Gastón Margolín y Martín Morgenfeld; Los crímenes, de Santiago Estévez; Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez; Noelia, de María Alché, Salón Royale, de Sabrina Campos, y La nube, de Paulo Pécora.

Con la presencia de más de 200 películas de todo el continente, el festival sigue apostando por un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, conferencias e invitados.

“Esta muestra es un vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semana”, afirmó Lía Gómez, una de las organizadoras del Fesaalp.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-208252

No hay comentarios.:

Publicar un comentario