sábado, 25 de agosto de 2012

Vuelve a La Plata el flamenco de La Paya

CULTURA / Después de su gira por México, la bailaora platense presentará su espectáculo Aire Fresco junto a Claudio Arias, uno de los más destacados bailarines del país en danza española. La cita es este sábado a las 22 en El Estudio Bar (8 entre 41 y 42).

24.08.2012 | 11.49

Por Carolina Sirio.


Claudio Arias y La Paya se vuelven a reunir para presentar Aire Fresco en La Plata. Este a las 22 estarán en El Estudio Bar (8 entre 41 y 42), en lo que será una velada a puro flamenco, en la que los bailaores estarán acompañados por el pianista español de flamenco Juan Carlos Carranque Domínguez, Martin Trovar en guitarra, Pajaro Ausina en cante y con la colaboración de Gastón Stazzone.

La bailaora platense La Paya, conocida por su amplia trayectoria, acaba de llegar de su gira por México para retomar las presentaciones de Aire Fresco, el ciclo itinerante que comenzó en Crisoles y este mes continúa en El Estudio Bar. “Un show para disfrutar con todos los sentidos, dejando fluir el aire fresco del momento”, como lo definen los organizadores.

En charla con Diagonales.com, La Paya contó: “estoy en un momento de mi vida en el que, después de casi 20 años dedicándome a la cultura Andaluza, me siento más Argentina que nunca pero con un relajado color flamenco.”

–¿Cómo definiría la propuesta de Aire Fresco, que realizará junto a Claudio Arias?

–La propuesta Aire Fresco tiene que ver con eso de estar relajados, los dos tenemos una larga amistad también de 20 años y eso hace que disfrutemos de un código arriba del escenario muy particular, que se puede apreciar desde abajo, segun dicen...

–¿Seguirá con otras presentaciones en La Plata?

–Este ciclo itinerante seguirá una vez por mes, así como este mes se presenta en el Estudio el mes próximo estaremos en La Salamanca.

–Estuvo de gira por México. ¿Cómo fue la experiencia?

–La experiencia fue increíble, nunca había estado en México y a pesar de que no estuve con mucho tiempo para conocer porque la gira era muy puntual, quede fascinada por el nivel que tienen algunos bailaores, también muchos tablaos y muchos guitarristas, cantaores y una gran parte de la comunidad de Gitanos.

–¿Cuáles son sus planes artísticos para los próximos meses?

–Mi próximo proyecto es un musical flamenco llamado Oroboro, donde lo más importante es la música porque de base esta la música flamenca pero también hay intervención de músicos soufy , músicos de india y afro. La dirección musical está a cargo de Martin Tovar, guitarrista de flamenco de nuestra ciudad, con coreografía de Laura Mancella, Claudio Arias y Sebastián Sánchez y dirección general a mi cargo. Y la idea es poder viajar con Oroboro…

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-186719-seccion-114&Redirect=false-Vuelve-a-La-Plata-el-flamenco-de-La-Paya.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario