lunes, 27 de agosto de 2012

Una aventura espacial

Lunes | 27.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

“LA MAQUINA QUE HACE ESTRELLAS”

Dirigida por Esteban Echeverría, la fantástica historia de Pilo llega a las salas locales en 3D


Las salas locales recibirán esta semana “La máquina que hace estrellas”, un largometraje de animación en 3D, dirigido por Esteban Echeverría, convertido en una nueva gran apuesta del cine nacional por este formato.

Destinado al público infantil pero con una propuesta artística que lo hace atractivo también para el público adulto, la historia y los personajes de “La máquina que hace estrellas” se enmarcan en un universo imaginario aunque las relaciones que se establecen y sus deseos son profundamente humanos.

En el filme, Pilo es un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.

Pilo alucina con la leyenda y espera el día en que ésta finalmente se cumpla, y así poder acompañar a su abuelo en la reparación. Pero no sospecha que, cuando eso suceda, tendrá que cargar solo con la responsabilidad.

Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al Sinfín. El viaje lo cambiará para siempre, enfrentando el destino familiar, convirtiéndolo en hombre y en héroe.

“La máquina que hace estrellas”, realizada sobre un guión del mismo Echeverría y Gerardo Pranteda, recorrió varios festivales hasta llegar al estreno comercial que, este jueves, se producirá en diferentes salas de todo el país. Entre ellos, se destacan las exhibiciones en el Festival de Annecy, Francia; en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima y en el 14º Festival de Invierno de Montevideo, Uruguay, entre otras.

SOBRE EL PROYECTO

Según los realizadores, se trata del primer largometraje 3D estereoscópico realizado íntegramente en Argentina con un tiempo de producción de casi 3 años, con un equipo de más de 50 artistas y con una mínima parte del presupuesto que se utiliza comúnmente en producciones de grandes estudios en otros lugares del mundo, dando como resultado un proyecto inédito por su magnitud en nuestro país.

El diseño de los personajes y los artefactos son un punto de gran atractivo en esta producción, y fueron elaborados cuidadosamente para que el resultado final funda la historia de Pilo en una experiencia visual de principio a fin.

El universo en el que se desarrolla esta aventura es atemporal y se presenta como el resultado de la fusión entre elementos de la ciencia ficción y tecnologías antiguas: naves espaciales a vapor, máquinas con enormes engranajes, robots a cuerda, hologramas y asteroides cobran vida para dar forma a una estética original, mezcla de Steampunk y fábula espacial.

Primero historietista, luego ilustrador y finalmente director, Esteban Echeverría se formó en el ámbito del dibujo y la narración gráfica Fue coordinador creativo del filme de animación “El último mago o el reino de Bilembambudín”, actualmente en producción, y productor asociado en “Estela”, sobre la vida de Estela de Carlotto, entre otras experiencias laborales.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120827/una-aventura-espacial-espectaculos2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario