jueves, 9 de agosto de 2012

Se agudiza el conflicto y no se reanudan las clases en Estética

Jueves | 09.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

UNA ESCUELA DE 600 ALUMNOS CERRADA POR PROBLEMAS EDILICIOS

Directivos y padres rechazaron dar clases en tres sedes

Las autoridades de la dirección de Educación bonaerense propusieron a la comunidad educativa de la Escuela de Estética N° 2 que den clases en tres colegios distintos para poder retomar las actividades. La respuesta fue un no rotundo

En el marco de una extensa y masiva asamblea que se llevó a cabo en la sede de avenida 7 y Plaza Rocha, los directivos, docentes y padres de la Escuela de Estética N° 2 rechazaron la propuesta de las autoridades de Educación para que la institución pueda reiniciar las clases -suspendidas desde el 6 de junio por las condiciones edilicias-, consistente en repartir a los niños y adolescentes en las escuelas primarias N° 1 y N° 43 y en el colegio San Luis.

Del encuentro participaron la directora provincial de Educación Artística, Graciana Pérez Luz, y la inspectora Jefe Regional, Silvia García, quienes aseguraron que la propuesta implicaba una “transición”. “Mientras, seguiremos buscando un inmueble para alquilar, porque queremos que todos los chicos estén en el mismo lugar”, afirmaron.

Transicion “eterna”

La asamblea alcanzó picos de tensión cuando las docentes tomaron la palabra.

“Me preocupa la palabra transición. Este edificio nació como la sede de la Escuela de Danzas Tradicionales, y cuando se creó la Escuela de Estética N° 2 y comenzó a funcionar aquí, se dijo que era una situación transitoria. Esa situación ya lleva 29 años”, expresó indignada una joven mujer.

En todo momento, docentes y padres le preguntaron a las funcionarias “porqué no se alquila la casa de 7 entre 61 y 62” -a la que calificaron como ideal para las actividades que realiza la escuela-, y por la ausencia de los responsables de Obras e Infraestructura. El nombre que más se escuchó fue el del director de esa última dirección provincial, Gonzalo Bagú.

“Es lo que tenemos y podemos ofrecer”, indicó Silvia García, quien, junto a Pérez Luz, tampoco pudo responder a la inquietud sobre la puesta en valor -y los plazos de las obras necesarias- del deteriorado inmueble de avenida 7.

Concretamente, lo que le ofrecieron a la comunidad educativa es que los alumnos del turno mañana retomen las clases el lunes 13 en la Escuela 43 de 115 y diagonal 79, los del turno tarde en el colegio San Luis y los del turno vespertino en la Escuela 1 de 8 entre 57 y 58 o en el Normal 3.

Fue entonces cuando el equipo directivo encabezado por la directora, Ana María Tótoro, y todo el plantel docente, leyeron un comunicado en el que solicitan la adjudicación “por escrito” del inmueble de avenida 7, así como los términos de su puesta en valor y los plazos de obra, y que el traslado de la escuela sea a “un lugar único para los tres turnos con tiempos de permanencia preestablecidos”.

Las funcionarias se comprometieron a hacerle llegar las inquietudes a sus superiores, mientras los padres apuntaron a masificar la protesta.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120809/se-agudiza-conflicto-no-reanudan-clases-estetica-laciudad1.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario