miércoles, 8 de agosto de 2012

Rubén Rada llega a La Plata a presentar El álbum negro

Espectáculos | miércoles 08 de agosto de 2012

El músico sonará junto a su banda en el Coliseo Podestá del centro de la ciudad. Recientemente recibió el premio a la Excelencia Musical


El uruguayo Rubén Rada llega mañana al teatro Coliseo Podestá de La Plata (calle 10 n° 733) para presentar junto a toda su banda su primer triple, El álbum negro.

Además, Rada está celebrando el premio a la Excelencia Musical por su trayectoria artística, que le fue otorgado en noviembre de 2011 por la Academia Latina de Grabación MMG, que editó en Montevideo esta compilación que incluye 3CD con cincuenta de sus temas, seleccionados por Rada personalmente como recorrido de su historia musical de más de 35 discos editados.

Rubén Rada es un percusionista, compositor y cantante afrouruguayo que ha grabado más de 30 álbumes, en la actualidad considerados clásicos uruguayos.

Nació en 1943 en el Barrio Palermo de Montevideo. Creció como un fan de los Beatles, Ray Charles, Louis Armstrong y Carlos Gardel. Al embarcarse en su carrera musical en 1965 con la banda El Kinto Conjunto, Rada no teme experimentar y se convierte en el primero en combinar la música rock occidental con elementos latinos incorporando elementos del jazz, el funk, el soul, el tango y el pop en sus canciones.

A lo largo de su carrera de más de 40 años, Rada ha tenido un gran protagonismo en la evolución del candombe moderno, mezclándolo con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos no tradicionales para el género.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-202435

No hay comentarios.:

Publicar un comentario