sábado, 11 de agosto de 2012

Renace el Gran Rocha y también habrá cine en camino Centenario

SERAN 20 LAS PANTALLAS EN LA CIUDAD

Habrá 3 salas en la galería y un complejo a la altura de Lacroze

Así será una de las salas 3D del renovado Gran Rocha

Cinema La Plata agregará más salas, más complejos y más confort a su ya poblada oferta de pantallas. Las novedades apuntan a varios frentes: el cine más grande que aún queda en la Ciudad, el Gran Rocha, será reformado para dar lugar a tres salas: una de 580, otra de 180 y una tercera de 150. Las obras aspiran a ser parte importante de un maquillaje total que ha puesto en marcha esa galería para poder reincorporarse a un circuito céntrico con alta demanda de locales comerciales.

El moderno proyecto -según adelanta su memoria descriptiva-, que tendrá grandes vías de salida y un nuevo acceso para discapacitados en planta alta (ascensor incluido), permitirá elevar a diecisiete el número de pantallas en la ciudad de La Plata.

La intervención respetará la estructura histórico-tradicional del viejo Cine Rocha, al que se lo dividirá mediante tabiquería de aislación acústica en tres salas provistas con la complejidad tecnológica más avanzada. El acceso será como tradicionalmente se realiza a través de la también histórica Galería Rocha. Y contará con una moderna boletería con sistema digital en su cartelería de horarios.

ASI SERA

Un amplio candy bar, ya tradicional en los complejos cinematográficos de cines, se instalará en el entrepiso.

En planta alta, la mayor de las salas se armará sobre las gradas actuales, teniendo una capacidad de 580 espectadores sentados con ubicación “full stadium” para garantizar una perfecta visualización, con amplias butacas y amplios pasillos de acceso y escape. Sobre la parte plana (la que está más cerca de la pantalla) se armarán las otras dos salas de 180 y 150, con un amplio pasillo de escape y escalera con llegada a la planta baja de la galería.

Las tres salas, según adelantaron, contarán con tecnología de primera línea: sistema computarizado de proyección, intercomunicadores y circuito cerrado de comunicación, proyectores Christie y Sonido Dolby Digital.

La sala principal contará además, con el sistema de proyección 3D Digital, y una readecuación general del sistema acústico, que realzará el sistema de sonido por soundround, para poder así responder a las exigencias tecnológicas con estándares acordes a estos tiempos.

Por supuesto, el confort seguirá los dictados de este grupo en la materia: climatización general, amplios accesos, cómodos paseos por los foyer proyectados, acogedores lugares de espera, y una variada posibilidad de dulces en su tradicional Candy Bar Popu´s.

Los trabajos comenzarán en septiembre y se estima que para noviembre ya estará terminada la primera de esas tres salas.

OTRA SALA 3 D

Además de estas reformas, Cinema La Plata anunció que el 3D tendrá a partir de ahora una nueva sala en la Ciudad: es el Cinema 8-1, la sala principal de ese complejo. El sistema sin duda ejerce un fuerte atractivo sobre el público y ha sido el verdadero protagonista de las buenas recaudaciones que viene logrando el cine en los últimos años. Su poder de penetración ha incitado a las productoras a repensar sus proyectos en función de esta nueva técnica. Y ha obligado a los exhibidores a apostar cada vez a la tridimensión.

La nueva pantalla de 3-D en Cinema 8 (donde en este momento se está exhibiendo “Batman”, que es en paso normal) elevará por ahora a seis la oferta del cine 3D, que en un futuro cercano llegara a siete salas, cuando el cine principal del complejo de Cinema Rocha esté funcionando.

CINES EN EL CAMINO CENTENARIO

Una ilustración del complejo que se levantará sobre el camino Centenario. Tendrá tres salas equipadas con tecnología de punta

Pero Cinema La Plata se instalará también en la zona de City Bell, más precisamente en la esquina de Calle Lacroze y Camino Centenario. El moderno complejo tendrá en su faz inicial tres salas, integrando los conceptos más avanzados en exhibición cinematográfica y confort del cliente, con servicios de confitería y candy.

Tendrá un cine de 300 espectadores con sistema digital de la avanzada, una de 200 butacas y otra de 140 espectadores convencional. Y tendrá una confitería de primer nivel , con expansión hacia el exterior, confortable y ambientada sobre la temática del cine.

Está previsto un estacionamiento propio para 110 automóviles dentro del predio del mismo cine con seguridad permanente.

El edificio se desplegará en dos importantes volúmenes uno contenedor de las salas de exhibición, y otro que alberga las actividades de acceso socialización y permanencia con los servicios de confitería y candy bar. El proyecto promete una gran terraza perimetral al estilo calle urbana “con cálida ambientación clásica, utilizando materiales como ladrillo chapa, madera propician la recorrida y la permanencia en la confitería”.

UN PROYECTO QUE SE EXPANDE

Cinema La Plata hoy cuenta con 15 salas. Pero con las dos nuevas que se incorporarán al complejo Gran Rocha y con las tres que levantarán en City Bell, llegarán a 20, una cifra que habla del incansable espíritu emprendedor del grupo y que lo pone en un lugar destacado entre los grandes exhibidores nacionales. Veinte pantallas en seis ámbitos, confort y tecnología de puntas y ganas de seguir creciendo son, sin duda, las contraseñas de esta familia que ha sabido no sólo resguardar sino también potenciar el mandato que dejó el fundador de esta dinastía, David Harari. Su impronta sigue alentando en cada proyecto: avanzar, expandirse, seguir apostando al crecimiento de la ciudad y no perderle pisadas a un espectáculo cinematográfico que tiene a la técnica, al confort y a la seguridad como parte esencial de su propuesta.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120811/renace-gran-rocha-tambien-habra-cine-camino-centenario-laciudad7.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario