domingo, 26 de agosto de 2012

Reconocen trayectoria a 72 actores mayores

Domingo 26 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

Cine/TV / Homenaje

Sagai les entregará 12.000 pesos


Mañana, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) entregará, por primera vez, un reconocimiento a cada una de las figuras de la televisión y el cine asociadas que han cumplido o superado los 80 años de edad. Los 72 artistas que serán premiados recibirán no sólo el reconocimiento simbólico de la organización sino también un premio de 12.000 pesos.

"La idea de rendir estos homenajes tiene que ver con entender que este sector de los adultos mayores es uno de los que más requieren contención, y nos pareció una buena idea reconocer desde lo cultural su legado y, como sabemos que muchos de ellos están en una difícil situación económica, el premio también significa darles un apoyo en ese aspecto", explica Diego Salamone, del área de comunicación de la fundación.

Sagai, que se constituyó en 2006, es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de gestionar y administrar de manera colectiva los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y dobladores. "Nosotros creemos que hay algunas prioridades que tienen que ver con las personas mayores, por la falta de trabajo y la inestabilidad que implica ser mayor. También, porque el actor genera identidad a partir del reconocimiento de su trabajo y cuando se pierde ese reconocimiento, es necesario hacer este tipo de acciones", dice Salamone, y cuenta que la organización destina también buena parte de su presupuesto a subsidios (por maternidad, paternidad, fallecimiento y enfermedad) y a capacitaciones.

La entrega de los premios será mañana, a las 18.30, en el teatro Tabaris, Corrientes 831.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.

Está presidida por Pepe Soriano, con Jorge Marrale como secretario, Martín Seefeld como tesorero, Pablo Echarri y Federico Luppi como vocales y Osvaldo Santoro, Arturo Bonín, Juan Carlos Ricci, María Fiorentino y Jorge D’Elía en distintas comisiones.

Se reconocerá a Beatriz Taibo, Amelita Vargas, Elcira Olivera Garcés, Elena Cruz, Fabio Zerpa, Graciela Araujo, Aldo Kaiser, Jorge Rivera López, Onofre Lovero, Osvaldo Bonet y Pablo Moret.
La lista sigue con Guillermo Rico, Gloria Montes, Alfonso Pícaro, Samy Zaremberg, Ricardo Passano, Leopoldo Verona, Olga Zubarry, Harry Havilio, Juan Manuel Tenuta, Diana Ingro, Guido Gorgatti, Perla Santalla, Hilda Bernard, Beatriz Bonnet, Angela Ragno, China Zorrilla, Cipe Lincovsky, Diana Maggi, Julia Sandoval, Elena Lucena y Nelly Tesolín.

También serán homenajeados Susana Freyre, Renée Roxana, Elita Aizemberg, Carmen Vallejos, Alicia Bellán, Sandra Di Milo, Amelia Teruel, Zulma Grey, Iris Alonso, Patricia Castell, Juan Carlos Galván, Nelly Prince, Néstor Ducó, Nya Quesada y Nélida Romero.

El listado finaliza con Miguel Padilla, Pochi Ducasse, Quela Fernández, Lilián Valmar, Mabel Landó, María Concepción César, María Elina Ruas, Mario Labardén, Max Berliner, Héctor Biuchet, Joaquín Bouzas, Juan Carlos Casas, Bendita Berlin, Daniel Durand, Daniel Tedeschi, Dora Prince, Duilio Marzio, Enzo Bai, Ernesto Nogués, Ester Velázquez, Eva Morel, Fernando Di Leo, Francisco Pinto y Hugo De Bruna.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.

(Télam).-

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1502462-reconocen-trayectoria-a-72-actores-mayores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario