martes, 21 de agosto de 2012

“Oresteïa” se presentará en el Teatro Argentino

Martes | 21.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El jueves 23, viernes 24, sábado 25 y domingo 26, a las 21, el Centro de Experimentación y Creación (TACEC) del Teatro Argentino, presentará en su sala, con acceso por 10 y 53, la ópera “Oresteïa” (revisión de 1987) de Iannis Xenakis (sobre textos de Esquilo).


La dirección musical será de Mariano Moruja, la puesta en escena de Minou Maguna y participarán el barítono holandés Florian Just, el Grupo de Percusión Perceum de Uruguay, el Grupo Vocal de Difusión y el Ensamble de Músicos Argentinos.

El Ensamble de Percusión Perceum de Montevideo (Uruguay) está integrado por Marcelo Zanolli, Ricardo Gómez y Jorge Camiruaga.

“Oresteïa”, para coro mixto, accesorios y ensamble de 12 instrumentos, incluye también las secciones denominadas Kassandra, para barítono amplificado, salterio de 20 cuerdas y percusión y La déesse Athéna (“La diosa Atenea”), para barítono solista y ensamble mixto de 11 instrumentos.

Oresteïa es una de las grandes obras líricas de la segunda mitad del siglo XX, Compuesta por el griego Iannis Xenakis en 1967 y revisada veinte años después.

Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis/20120821/oreste%C3%AFa-presentara-teatro-argentino-espectaculos9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario