viernes, 17 de agosto de 2012

La Escuela de Educación Estética 2 ya lleva dos meses y medio sin clases

Viernes | 17.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Los padres de la Escuela de Estética N° 2 se autoconvocaron, se organizaron y redactaron un petitorio que ya llevaron a la Gobernación. Es que sus hijos no tienen clases desde el 6 de junio y “no hay soluciones a la vista”, dijeron.

Los padres autoconvocados de la Escuela de Educación Estética 2 se organizaron para “pelear hasta el final”

Como se recordará, el edificio de la institución, ubicado en avenida 7 entre 59 y Plaza Rocha, fue clausurado por la dirección provincial de Enseñanza Artística debido a las graves falencias que presenta y al alto “grado de hacinamiento” que había durante las clases.

La solución que les ofrecieron fue que los niños y adolescentes retomaran las actividades en tres colegios distintos, como la Escuela N° 43, la N° 1 o el Normal 3 y el San Luis. Durante una masiva asamblea, los padres, los docentes y el equipo directivo en pleno se negaron en forma tajante.

“A partir de ese momento, no tuvimos más novedades. Esa fue la última proposición que nos acercaron. De modo que, por cómo se presenta el panorama, nosotros ya estamos pensando en un proyecto a mediano plazo, porque este año está prácticamente perdido”, dijo a este diario Angel Moro, padre de una nena que concurre a la escuela artística.

Moro aseguró que “no vamos a permitir que este espacio se pierda. Es un lugar donde se trabaja muy bien, con actividades que le abren la cabeza a los niños, y que funciona casi como un lugar de orientación vocacional de cara a su futuro”.

En tal contexto, indicó que “del petitorio se hicieron, en principio, ocho copias. Ya llevamos una a la Gobernación, pero también lo entregaremos en la dirección de Educación, en Diputados, en el Senado, y en todos los lugares donde se toman las decisiones”.

“Gran” protesta artistica

Los padres autoconvocados no están actuando solos. Según anticipó Angel Moro, “el sábado (por mañana) un grupo de delegados se reunirá con la comunidad educativa de la Escuela de Teatro y con la de Danzas Clásicas, que tienen una problemática similar, con el fin de aunar criterios para dar a conocer la situación”.

En principio, una idea que ha cobrado fuerza es la de realizar “una gran protesta artística el jueves próximo en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno”.

Angel Moro resaltó que “se cuenta con el apoyo total de los docentes; hace dos meses y medio que no hay clases, pero iremos hasta el final”, subrayó.

Firmeza

Una idea que manejan padres y docentes es la de realizar una “gran protesta artística” el jueves próximo en Plaza San Martín. “Hace 2 meses y medio que no hay clases y nadie habla del tema, pero nosotros no vamos a permitir que este espacio se pierda”, afirman

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120817/la-escuela-estetica-ya-lleva-dos-meses-medio-sin-clases-laciudad5.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario