jueves, 2 de agosto de 2012

Kiss, Marilyn Manson y Calle 13 en el Estadio Único

CULTURA / Se presentarían entre el 8 y el 10 de noviembre en el marco del Maquinaria Festival, que también se desarrollará en Chile.

01.08.2012 | 20.27

Kiss, Marilyn Manson y Calle 13 se presentarían en el Estadio Único

Entre el 8 y el 10 de noviembre 2012, Kiss, Marilyn Manson y Calle 13 se presentarían en el Estadio Único de La Plata, entre otros. La llegada de estos monstruos de la música se daría en el marco de la realización del Maquinaria Festival, que comenzó en Brasil, se solidificó en Chile y llegará este año a Paraguay y Argentina, según publica el diario Página12.

A éste se sumarían otros tres festivales con artistas internacionales, y podrían presentarse además (sin confirmaciones de fechas ni lugares) los insignes Beach Boys (¿sin Brian Wilson?) y la banda inglesa Pulp, liderada por el fino cancionista pop Jarvis Cocker.

Siempre según Página 12, El Maquinaria ya programó en su versión trasandina a Queens of the Stone Age, Pixies, Sonic Youth, Faith No More, Alice in Chains y Megadeth, por mencionar algunos, unificándose en un encuentro de pura cepa rockera. Lo que puede llegar a perderse en su realización local es parte del concepto: en el estadio platense sería difícil de programar un área acampable y una zona de esparcimiento y áreas verdes. Sin embargo, las presencias de Kiss y Marilyn Manson, a las que se suman las de Körn, Limp Bizkit, Deftones y Bush, y una jornada con nombres nacionales (para el 10 de noviembre, cuando los actos visitantes arranquen el Maquinaria chileno), ofrecen razones certeras para asistir.

Además, habrá un grupo de ilustres visitas al parque del Planetario de la ciudad: Café Tacuba, el cantautor sueco-argentino José González y el brasileño Carlinhos Brown participarán de una nueva fecha del ciclo Movistar Free Music, allí, el 15 de septiembre.

Entre tanto, y pese al ronroneo acerca de las políticas en cuanto a las importaciones, habrá una variada y notable oferta musical extranjera. Los precursores jamaiquinos The Skatalites actuarán el 24 de agosto en el teatro Vorterix, mientras que el reggae de los chilenos Gondwana accederá el 30 de agosto al Gran Rex. El sábado 17 de noviembre, el ex Guns n’ Roses Slash estará en el estadio Malvinas Argentinas junto a Black Label Society, para el gusto más rockero. Y para los adeptos a las canciones, la sutil Norah Jones se presentará en el Luna Park el 8 de diciembre. También habrá maravillas indies: la cantautora canadiense Feist actuará en octubre en el país, sin fecha ni espacio confirmados, y el grupo psicodélico australiano Tame Impala lo hará el 18 de agosto en el boliche Niceto Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario