jueves, 9 de agosto de 2012

Juan Darthés: “El éxito sigue siendo un gran misterio”

Jueves | 09.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El actor y cantante disfruta del éxito en la televisión y del cariño de su público en sus recitales. El domingo actuará en la Ciudad


Juan Darthés disfruta de un gran momento de popularidad, como tantos otros que ha tenido a lo largo de su carrera. El inesperado éxito de “Dulce amor”, una telenovela que nació para ser emitida por la tardes de Telefé y que por casualidad terminó en el horario central, le confirma al actor que en la televisión “no hay fórmulas del éxito”.

En un alto de sus grabaciones, Darthés atendió a EL DIA para hablar de la tele y de su otro gran amor, la música, que lo traerá el próximo domingo al escenario mayor del Teatro Argentino con su espectáculo “Canciones de amor y novelas”.

“El éxito sigue siendo un gran misterio. Con ‘Dulce amor’ íbamos a ir por la tarde y finalmente tuvimos el sí de la gente en el prime time. La historia enfrentó todos los camiones que podía enfrentar y se mantuvo en pie. Es una historia totalmente blanca, con una gran identificación de la gente con sus personajes”, lanzó Darthés, al ser consultado sobre el fenómeno inesperado que fue la tira.

Sin embargo, no es la primera vez que disfruta de esta aceptación masiva de la audiencia. “Es algo muy lindo porque uno trabaja para que lo vean. No es cierto que uno trabaja sólo por necesidad de expresarse. Eso está, por supuesto, pero también está la búsqueda de compartir nuestro trabajo con la gente”, señaló el actor.

La conexión con la gente le trae mucho placer y alegría, confiesa. “Se siente en el mismo estudio de grabación, en el día a día. El clima de trabajo es extraordinario, muy relajado y con buena onda. Cuando el público se suma y se identifica con los personajes, la creatividad se dispara. Los libros son cada vez mejores y nosotros trabajamos con mucha felicidad”.

EN CONTACTO

Pero aunque el contacto con la gente en la calle es una muestra de ese acercamiento entre público y artista, las presentaciones que Darthes viene realizando a lo largo y a lo ancho del país con su nuevo disco “Canciones de amor y novelas” es lo que le permite disfrutar de forma directa del amor de la gente.

“La música para mí es la manera de sentirme vivo. Nunca dejé de cantar. Ya sea en recitales o en comedias musicales, siempre procuro seguir en contacto con la canción”, cuenta el artista.

En esta oportunidad, Darthés se presentará el domingo en el Teatro Argentino, con el quinteto que viene acompañándolo en los últimos tiempos: Daniel García en teclados y arreglos; Pablo Giménez en bajo, Cristian Colaizzo en batería, Ramiro Lignini en guitarra y Walter Castro en bandoneón.

AMOR Y NOVELAS

“Este disco surgió a partir de mi último trabajo en comedia musical con Claribel Medina, donde utilizamos las canciones de telenovelas clásicas para contar una historia -cuenta-. Para eso tuvimos que hacer una gran investigación y descubrí un material riquísimo que quería compartir con la gente. Por eso grabé este disco y ahora lo estoy presentando”.

Temas como “Si me das a elegir”, “Yo soy aquel”, “Carusso”, “Amándote”, “Que par de pájaros”, “Algo contigo” y “Esta tarde vi llover”, forman parte de este homenaje a esas bandas sonoras de historias entrañables.

“El concierto comienza como un recital mío más, hasta que las telenovelas irrumpen, con toda su carga emotiva, los recuerdos que nos traen, tanto a mí como a los músicos y, sobre todo, a la gente, que se suma a la fiesta”, adelanta el actor y cantante.

Sobre su visita a la Ciudad, Darthés señaló: “tocar en el Argentino es un orgullo, con una producción importante y con la banda completa. Esa es una de las alegrías que puedo disfrutar”, subrayó.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120809/juan-darthes-el-exito-sigue-siendo-gran-misterio-espectaculos2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario