miércoles, 8 de agosto de 2012

Iñaki Urlezaga se presentará con entrada libre y gratuita

Espectáculos | miércoles 08 de agosto de 2012

El platense danzará la obra Carmen en el teatro Cervantes de Capital


El notable bailarín Iñaki Urlezaga y su compañía Ballet Concierto se presentarán en cuatro funciones exclusivas en el Teatro Nacional Cervantes, desde mañana y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

El programa que Urlezaga presentará en la sala María Guerrero del teatro sito en avenida Córdoba y Libertad está compuesto por el ballet Carmen, con música de George Bizet, arreglos musicales de Rodion Schedrin y coreografía de Alberto Alonso, que se podrá ver mañana y el viernes a las 21.

Mientras que el sábado 11 a las 21 y el domingo 12 a las 20.30, la compañía ofrecerá Aires de tango, un espectáculo integral de ballet con música de Astor Piazzolla y otros compositores argentinos, y coreografía de Celia Millán.

El rol de Carmen lo interpretará Eliana Figueroa, el rol de Destino Celeste Losa y el del Corregidor Víctor Filimonov (único invitado del ballet).

El Torero es Marcos Becerra e Iñaki Urlezaga hará de Don José, volviendo a bailar el rol con el que debutó profesionalmente como bailarín en el Teatro Argentino de La Plata.

La compañía Concierto viene de presentar este ballet en el Tribeca Theatre de New York, en el marco de una gira que realizó por México y Estados Unidos meses atrás.

Aires de tango fue creada para la compañía por Celia Millán, bailarina y coreógrafa argentina formada profesionalmente en Alemania, sobre música de Astor Piazzolla, Oscar Maderna y Sebastián Piana, entre otros compositores.

Esta obra narra, a través del lenguaje de la danza, la historia de una orquesta de tango. El director de esa orquesta está interpretado por Iñaki Urlezaga, las bailarinas de la compañía interpretan a los diferentes instrumentos, y los bailarines a los músicos.

Iñaki está acompañado nuevamente por Eliana Figueroa en el rol principal del Bandoneón, siendo también destacados los roles de Celeste Losa como el Piano y David Gómez en un solo con la música Chiquilín de Bachín, entre otros destaques solistas que la coreógrafa pensó para los integrantes del Ballet Concierto.

Las entradas podrán retirarse en forma gratuita en la boletería del teatro a partir de las 10 de la mañana del día de la función elegida, hasta completar la capacidad de la sala.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-202360

No hay comentarios.:

Publicar un comentario