sábado, 11 de agosto de 2012

Humor políticamente incorrecto

Espectáculos | sábado 11 de agosto de 2012 |

El actor Fabio Alberti presentará hoy su espectáculo en La Plata


El comediante Fabio Alberti presentará hoy en el teatro La Nonna (47 esquina 3), a partir de las 21, su espectáculo Políticamente incorrecto. “Es un show for export con lo peor de lo nuestro. Todo comienza con un evento empresarial que se llama Management and enpoming, donde, a través de un conductor llamado Julián Awada, les muestro a visitantes extranjeros qué es lo mejor que tiene nuestro país para invertir”. 

En diálogo exclusivo para Hoy, el actor contó detalles de esta obra que comenzó en octubre de 2011 y que inicia su gira en nuestra ciudad: “En el show hay sketches donde aparecen Los Indios Lopilato que bailan hip hop y reggaetón y reclaman por sus tierras expropiadas. La idea de estos personajes surgió de la necesidad de mostrar los clichés del país, lo que todos asocian con nosotros. También hay videos producidos por los cineastas platenses Mariano Cohn y Gastón Duprat (El hombre de al lado)”, agregó.

Hacer reír

Aunque no reconoce etiquetas, Fabio Alberti marcó un modo de hacer humor. Junto a un grupo desopilante, integrado en principio por Alfredo Casero y Favio Posca y, más tarde, por Mex Urtizberea y Diego Capusotto, conformaron en la década de los noventa uno de los programas más vistos en el país, a pesar del escaso rating. Cha cha cha, De la cabeza y Todo por dos pesos lo definen concretamente: “Con Alfredo (Casero) nos conocimos de casualidad. Ya venía estudiando teatro con Pompeyo Audivert y con Alejandro Urdapilleta y nos surgió de hacer algo juntos y salió De la cabeza, después llegó Cha cha cha. De todas maneras, mi debut televisivo fue con Tato Bores, en Tato, la leyenda continúa.

Desde ese salto a la actualidad, varios de sus personajes como “Boluda Total” (“Coti” Nosiglia) y el excéntrico sacerdote Peperino Pómoro (de Cha cha cha) llegaron a la calificación de famosos. Sin embargo, más allá del reconocimiento, Alberti admite: “Disfruto mucho de hacer reír. Es lo que me sale y me gusta”.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-202866

No hay comentarios.:

Publicar un comentario