jueves, 30 de agosto de 2012

“En 6 semanas habrá novedades sobre el Canal Provincial”

POLÍTICA / Lo anunció Jorge Telermanen una charla informal que mantuvo con periodistas. También anticipó un encuentro de arte joven para el 13 de octubre en la explanada del Teatro Argentino.

30.08.2012 | 19.15

Por Carolina Sirio.


El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman –que asumió este cargo a mediados de julio-, mantuvo hoy un encuentro informal con periodistas locales, donde describió los rasgos principales que tendrá su gestión, que busca “continuar la política cultural” que venía manteniendo la Provincia. Sin embargo, la idea del funcionario es enfatizar algunos aspectos, como “el desarrollo de programas culturales de inclusión”, “reforzar las industrias culturales” e “impulsar acciones de desarrollo para el acceso a los bienes culturales”.

Telerman se refirió al Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires como “la niña mimada de la gestión”, y confirmó además un encuentro de arte joven, que se desarrollará el sábado 13 de octubre en la emplanada del Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10). Este será el primer evento de este tipo –luego habrá otros en otros lugares de la Provincia-, que se realizará en el marco de “un programa que trabaja con el concepto de tribus urbanas, donde el Instituto Cultural trabaja como organizador y vinculador”.

En cuanto a los próximos anuncios, adelantó que en un par de semanas se va a lanzar un plan de “fuerte incentivo a las políticas de fomento y crédito para productores culturales” y que, en seis semanas, habrá “precisiones sobre el Canal Provincial”, según lo prevé la nueva Ley de Medios, en el que “se está trabajando sobre qué se debería esperar de un medio audiovisual desde lo público”.

Y sobre el presupuesto para su gestión fue muy claro: “no hay nada”, y aclaró que más de la mitad de su equipo vino “de onda”. Pero proyectando a futuro, apuntó a impulsar que el presupuesto de la Provincia para Cultura sea del 2%, cuando actualmente es de menos del 1% del total.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187047-seccion-114&Redirect=false-Telerman-En-6-semanas-habra-novedades-sobre-el-Canal-Provincial.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario