sábado, 11 de agosto de 2012

El Teatro Argentino, complicado

Sábado 11 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

Clásica / Contratados

Protestas por atraso en los salarios


Anoche, en el Teatro Argentino de La Plata, un representante de la Orquesta Estable leyó antes del concierto -en el que participaba como invitado el pianista Sergio Tiempo- un comunicado de los músicos, "que están viviendo una situación inmanejable, sobre todo, los contratados".

Según se pudo saber, la orquesta trabaja junto con 30 músicos contratados -por programa, anuales o interinos- que están atravesando una situación sumamente inestable. La mayoría no cobra su salario desde principios de año y otros no cobraron más de tres meses. Además, a los contratados anuales les hicieron un recorte en el sueldo, que les dejó el monto en menos del 60 por ciento de lo establecido.

Por eso, como medida de fuerza, la orquesta leyó una carta en la que dio a conocer esta situación al público, y todos sus músicos se presentaron al concierto vestidos con ropa informal.

El teatro está atravesando una situación económica muy precaria: ya en enero tuvo un recorte presupuestario del 25 por ciento, las deudas son millonarias y la temporada actual sufrió penosos recortes.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1498222-el-teatro-argentino-complicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario