viernes, 31 de agosto de 2012

El regreso del “Negro” Aguirre

Viernes | 31.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

“LAS CANCIONES VIAJERAS”

Con una propuesta intimista, el pianista y compositor marcará su retorno a La Plata

Tras varios años de ausencia, el músico entrerriano volverá a la Ciudad para protagonizar un show único en el Argentino

El destacado pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre presentará su espectáculo “Las canciones viajeras” este domingo, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10.

Luego de varios años sin visitar La Plata, el músico entrerriano ofrecerá en vivo una propuesta que aborda en la intimidad del piano acústico y la voz, solo o con invitados.

Compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista, Aguirre es considerado uno de los creadores más originales de la música argentina de raíz folclórica, género que no entiende como algo anquilosado sino como amplio y dinámico.

Sus temas incluyen canciones y piezas instrumentales de atmósfera camarística, con la exquisitez técnica propia de la formación clásica y variados recursos provenientes del jazz y la música popular latinoamericana.

UN CUARTO DE SIGLO

Más de veinticinco años de trayectoria y de colaboración con notables músicos argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños y de otras latitudes le han permitido ir decantando un lenguaje propio. Esa mirada se traduce en su trabajo solista pero también en su labor en grupo o junto a otros artistas.

En efecto, Aguirre ha actuado como pianista junto a, entre otros, Lucho González, Luis Salinas, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. Se desempeñó asimismo como arreglador de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. Cabe resaltar su relación con el guitarrista entrerriano Eduardo Isaac, que participó de su suite para guitarra, percusión y orquesta “Escenas paranaenses”.

En 2007 editó “Caminos”, con obras para piano solo. También ha interpretado sus creaciones a dúo con artistas de la talla de Jorge Fandermole, Juan Quintero, Francesca Ancarola y Hugo Fattoruso.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120831/el-regreso-del-negro-aguirre-espectaculos18.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario