martes, 17 de julio de 2012

“Venimos a ganar la calle a través de la cultura”, afirmó Jorge Telerman

ESPECTÁCULOS / El gobernador bonaerense puso en funciones al nuevo presidente del Instituto Cultural de la Provincia, quien reconoció que trabajará junto a Nación y “gastará" el Estadio Único de La Plata con actividades.

16.07.2012 | 15.21

Por Alfredo Silletta


El gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Jorge Telerman como nuevo presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en un emotivo acto en el Salón Dorado de la Gobernación.

El flamante funcionario aseguró que el eje central de su gestión será “ganar la calle” a través de la cultura para llevar a los sectores más vulnerables de la provincia y especialmente a los jóvenes. “Estamos convencidos de la eficacia de las políticas culturales para vencer a los factores de vulnerabilidad y combatir a los enemigos de la provincia que son la pobreza, la droga, la no inclusión”, afirmó a Diagonales.com

Consultado sobre los pocos recursos económicos debido a la crisis económica financiera que padece la Provincia, Telerman reconoció que cuando “hay plata es mejor, pero cuando no hay tendremos que potenciar aun más el ingenio, con recursos humanos y dando lo mejor de uno”. Luego recordó que en su gestión como secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires entre el 2000 y el 2003 fue también difícil. “En aquellos años no había un peso, había una fuerte marginación, extrema pobreza y logramos programas que impactaron en la gente porque le pusimos amor y compromiso a la gestión”, señaló.

Telerman no quiso referirse a los mega shows del verano pero dijo que es partidario de los “buenos espectáculos” y recordó la importancia del Festival de Folclore, por el “que seguiremos trabajando y con poco dinero ya estamos en charlas con otros países para amplificar el festival a toda la región de América Latina”. Luego destacó que “vamos a gastar” el estadio único de La Plata de tanto usarlo.

Finalmente afirmó que va a trabajar en conjunto con la Secretaria de Cultura de Nación, destacó que admira el trabajo de Jorge Coscia, a quien además lo considera un amigo. “Creo que los amigos de la Nación se van a poner contentos porque nosotros llegamos para darle más impulso, vamos a articular todo lo que sea necesario con Nación”, afirmó Telerman.

Del acto participaron el ex presidente del Instituto Juan Carlos D’Amico y el historiador Pacho O’Donnell, además de la totalidad del gabinete provincial. Entre los conocidos en el publico se observó a la cantante Marian Farias Gómez y a ex Soda Estereo, Charly Alberti.

Política juvenil. El gobernador Scioli y partde de su gabinete se reunieron en horas de la mañana para activar una mesa de trabajo interministerial para el desarrollo de distintas acciones orientadas a afrontar desde la cultura la problemática de la violencia juvenil que estará a cargo de Jorge Telerman.

“El objetivo es llevar adelante políticas activas para disminuir los problemas que afectan a la juventud, teniendo a la cultura como un factor fundamental de contención e interacción”, remarcó Scioli

Telerman destacó que el objetivo de “ganar la calle” apunta a que “con la cultura, lleguemos antes que la droga, la violencia, con talleres de artes y oficios, con políticas específicas, con fuerte vocación y compromiso social”.

“El Estado tiene que estar presente para evitar que quienes más riesgos tienen, puedan caer en caminos y atajos que son la noche, de la cual tenemos que sacarlos, la peor de las noches, la que no tiene futuro”, subrayó el flamante funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario