lunes, 16 de julio de 2012

Vacaciones: una nutrida agenda para los chicos

El teatro La Nonna programó una serie de espectáculos para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones.

Algunos de los actores que se presentarán en La Nonna en vacaciones

Espectáculos | lunes 16 de julio de 2012

Es por ello que, bajo el lema “Reviviendo tu infancia junto a los tuyos”, en la sala de calle 47 esquina 3 tendrá hoy a las 14.30 El patito feo, 16 Aladín, 17.30 Pinocho. Mañana 14.30 Caperucita Roja, a las 16 El mago de Oz, y 17.30 Aladín. Y en el resto de la semana habrá obras como Blancanieves y los siete enanitos, El patito feo, La bella durmiente del bosque, Hansel y Gretel en la casita de chocolate, Historias de Bamboo, entre otros emblemáticos espectáculos.

Comedia musical

Otra propuesta es la que se realiza en el teatro Luz y Fuerza (calle 3 entre 41 y 42) desde hoy y durante toda la semana, donde se podrá disfrutar de La Cenicienta, un sueño encantado, una mágica comedia musical desde las 15, y a las 17, de Aladdin, un sueño en... cantado. Todo con el guión y la dirección de Claudio Soriano y la música de Oscar Gratti.

Además, mañana desde las 16, en la Casa de Cultura Villa Elisa se presentará el grupo de teatro Muñocos, con su espectáculo Muñocos argentinos: el nacimiento de un plumífero pampeano, obra con música original y títeres gigantes, y que fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en los años 2010, 2011 y 2012. Cuenta con idea y texto de Adriana Luján Ferré, música original y realización de títeres de Gustavo Gerardo González.

Canciones para mirar en City Bell

El Teatro de Cámara de City Bell (diagonal Urquiza nº 347), que se encuentra ubicado en el centro, rodeado de naturaleza, también se suma a las vacaciones con una rica agenda de espectáculos. En esta oportunidad se ofrece la obra Canciones para mirar, que comenzó a finales de la semana pasada y continúa los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 siempre a las 16, con un recorrido por la música de la inmortal María Elena Walsh, bajo la dirección de Alberto Jáuregui
Lorda.

Hugo Figueras y la Banda del Vagón

Hugo Figueras y la Banda del Vagón festejan sus diez años y se presentarán en el Teatro Municipal Coliseo Podestá hoy y mañana a partir de las 17. Hugo Figueras reúne a los músicos que lo acompañaron a lo largo de diez años de música para niños. Junto a la Banda del Vagón recorrerán las canciones de los CD Un vagón de canciones, Con todas las letras y otras nuevas que fueron surgiendo en cada espectáculo presentado en estos años.

La fabulosa historia de Antón Pirulero

Basada en el libro La fabulosa historia de Antón Pirulero, se presentará mañana, a partir de las 15, una adaptación del clásico para los chicos en vacaciones. Con guión y dirección de Gastón Marioni, esta comedia recrea la historia de un señor llamado Antoine que, en plena revolución industrial, quería inventar una novedosa máquina para hacer dulces en serie.

Según la historia, el reciente inventor pasaba sus noches en vela para descubrir cómo sería el funcionamiento correcto de esa máquina. Hasta que su hijo, el pequeño Maurice, que poco entendía de ciencias, descubrió algo increíble... En el punto donde se detenía la ciencia comenzaba la imaginación, comenzaba esta fabulosa historia, la historia de Antón Pirulero. Protagonizada por Luciano Guglielmino, Marcelo Allegro, Carolina Panceira, Gustavo Portela y gran elenco, la obra se presentará mañana y todos los días de vacaciones (menos los lunes) en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, de la ciudad de La Plata.

Planeta basura, en el Teatro Argentino

Desde mañana y hasta el 29, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, se estará presentando la obra Planeta basura. Cuenta la historia de tres muñecos que se encuentran en el interior de un tacho de basura. Fueron arrojados porque habían pasado de moda una muñeca de trapo, un muñeco músico y un superhéroe. Se dan cuenta de que están en un planeta contaminado donde existen residuos sin clasificar, y de que pronto vendrá el camión recolector. Juntos buscan un plan para salir del tacho, así no terminan en el basurero. La obra está destinada a niños de 3 a 9 años.

Ficha técnica: Duración: 50 minutos. Actúan: Estefanía Bonafine, Luz Rodríguez, José Guevara y Juan Rodríguez. Escenografía: Daniel Guzmán. Dirección, dramaturgia y puesta en escena: José Guevara. Producción y realización: Productora Espacios Artísticos.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2012/07/16/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario