sábado, 14 de julio de 2012

Vacaciones de Invierno 2012 C C Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 )


Desde el Sábado 14 al domingo 29 de julio
CACHOGOS

Entradas: Niños hasta 11 años $20 Adultos $30 Menores de 2 años gratis. Descuentos a jubilados y pensionados
Hall Central Ingreso por calle 7 e/49 y 50 – lun. a juev. de 11hs. a 20hs. Vier. sáb y dom. de 11hs. a 21hs
“Cachogos”
Mamá Dálmata, Plantas Carnívoras. Muchos cachorros y gatitos, peces, aves, mascotas exóticas, desfiles de razas, juegos gratis.

Desde el Sábado 14 al Miércoles 18 de Julio
Entrada general $20

SALA A – 15hs y 16.30hs
“La Bella durmiente contada por una abuela”
Dirección: Lorena Velázquez
Texto: Juan Carlos Fiasconaro
Música: Sergio Fabián Perotti
Sinopsis: Una abuela llega al teatro para contarles un cuento a los chicos, y ese cuento es la Bella Durmiente. En el mismo momento que la Abuela comienza a contar el cuento, transcurre la escena con la entrada de la Reina, el Rey y los restantes personajes que le darán vida a esta historia de fantasía, ilusión, risas y amor.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“Alicia en el país de las maravillas… una historia musical”
Grupo: Plan V
Sinopsis: Alicia en una niña de ocho años, que persiguiendo a un conejo imaginario llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños, y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original.

AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“Cirquesteando a la deriva”: circo + orquesta
Espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
El dinamismo, la variedad y el color son el principal objetivo como así también la comunicación e interacción entre los artistas y el público, utilizando distintos lenguajes artísticos ensamblados en un formato de varietés. El público, en especial el infantil, apreciaran instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.
Todos los temas musicales, canciones, rutinas, cuentos son de creación propia y colectiva del grupo La cirquesta.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Magia en vacaciones. El Mago Nano”
Este espectáculo consta de varios matices donde se logra mediante efectos de Magia atrapar la atención de niños y adultos demostrando que lo irreal se puede hacer realidad, que hay una ilusión y que esa ilusión existe, y que es posible emocionarse y divertirse, tanto niños como adultos….

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Nunca fue fácil ser un súper héroe”
De la Compañía teatral “Las crines del chancho”
Autor: César Genovesi. Actúan: Anabel Lucero, Juan Martín Ordoqui, César Genovesi
Escenografía: Juan Martín Ordoqui. Asistencia técnica: Pablo Desilio. Música: Silvia Mugica, Jorge Ravello, César Genovesi, Dirección: César Genovesi
Pedro, el albañil, recibe la visita de un androide de una agencia llamada “Usted tambíen puede ser un superhéroe”. El ha olvidado que se ha inscripto para ser un superhéroe y cuando le toca serlo comprueba que debe aprender a ser un superhéroe pero argentino, y enfrentarse a villanos típicos de este país.

PRESIDENCIA – 15:30 hs y 17 hs
“Despertando Magias” Mago Félix
En esta oportunidad Marcelo Peri, el Mago Félix, nos sumerge en un cuento lleno de magia y humor, utilizando el arte del ilusionismo para contar una bella historia, donde se resaltan los valores de la unidad y del amor al mundo e invitando al niño a tomar conciencia sobre el cuidado de la Ecología.
Esta obra de Magia, presenta rutinas de Manipulación, escenas musicales, danza, grandes ilusiones y siempre números en los que los niños participan siendo ellos los protagonistas. Llevándolos con ternura, magia y humor a “pasear por mágicos momentos”. Logrando de esta manera compartir la idea que “entre todos podemos construir el lugar que soñamos”. “Y de la semilla nacerá la flor del amor, que nos trae mensajes de un mundo nuevo”.

Desde el Jueves 19 al Lunes 23 de Julio
Entrada general $20

SALA A – 15hs y 16.30hs
“Pini Pochoclo”
Sinopsis: El show de “Pini Pochoclo” es un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes. Compuesto por actores que interactúan con el público en forma permanente. Distintas disciplinas como el clown, expresión corporal, la magia y las imitaciones, dan la cuota de alegría durante todo el show. Duración: 45 minutos.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“Las manos mágicas”
Sinopsis: Espectáculo que combina la magia con el humor, apto para todo público. Elementos como pañuelo, flores, luces, bastones y hasta la aparición de una paloma. Juegos donde la gente interactúa y es la principal protagonista. Los magos son Pamela y Charly, siendo Pamela una de las primeras mujeres en la ciudad dedicada a este arte de ilusionar. Duración: 55 minutos.


AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“IlusionArte” El Mago Pin
El Mago Pin le comenta al público todos los tipos de magia existentes, desde el comienzo de la historia del hombre hasta nuestros días. Maneja los espacios escénicos con un tiempo que depende del juego que ejecuta.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Las andanzas de la Costurera Miseria” Teatro
Hortensia y Clemencia cuentan la historia de Miseria, una costurera muy pobre que vive en La Pampa y un día recibe una visita que cambiará su vida. Muñecos, máscaras, cambios de vestuario y narración dinámica, cautivan al público más exigente, los niños.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Caperucita Roja” Teatro
Versión del cuento de Charles Perrault a cargo del grupo teatral Amadeus. Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.
La niña de la caperuza roja se dirige hacia lo de su abuela, en el camino se encuentra con el lobo feroz. A partir de aquí, una serie de peripecias en este clásico de la literatura universal.


Desde el Martes 24 al Sábado 28 de Julio

Entrada general $20
SALA A – 15hs y 16.30hs
“La Princesa y la Plebeya”
Sinopsis: Los reyes de Trinus no podían tener un hijo, visitan a una vieja hechicera que los ayuda a cambio de convertirse en madrina de la pequeña. Al llegar la niña olvidan el pacto avergonzándose de la pobreza de la posible madrina. La anciana lanza un maleficio sobre el reino instalando una peste. La pequeña princesa hallará la cura.

SALA B – 14hs, 15.30hs y 17hs
“La princesa y el Pirata Jones”
Sinopsis: Las aventuras, el amor, el coraje y el honor, despliegan sus velas para navegar en Altamar. El Pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria y pide dinero a cambio. Zaphira la bruja del mar aprovechará para conquistar al Capitán. Esto originará divertidas situaciones. Duración: 50 minutos.

AUDITORIO – 15hs y 16.30hs
“Des Concierto” Música en vivo, clown y malabares, globologia, proyecciones de videos y otras performance. La obra es creada y actuada por el Payaso Adolfito y Hugo Figueras.
“Des…concierto” es un show de canciones animadas por estos dos artistas platenses donde el humor, los equívocos y la música hacen de este espectáculo las delicias de toda la familia.

POLIVALENTE – 14.30hs y 16.30hs
“Magi Show”
Sinopsis: Show de magia infantil, efectos de magia cómica, aparición de animalitos, indicado para todas las edades. Duración: 50 minutos.

VICEPRESIDENCIA – 14hs – 15.30hs y 17.30hs
“Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta”
Sinopsis: Pupipu, Perdomo y Zimbrasio son tres amigos que viajan para resolver distintos enigmas y misterios. En esta ocasión los reúne la búsqueda de la melodía perfecta. Acompañá a los Viajeros Viajantes a esta nueva aventura y volá junto a ellos para conocer la Tierra de Tangolandia, La isla del Jazz y muchos lugares más que descubriremos juntos.

CINE MUNICIPAL SELECT-ESPACIO INCAA KM60
1º Piso Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7 )

Entrada a todas las funciones $10

Sábado 14, lunes 16, miércoles 18, viernes 20, domingo 22, martes 24, jueves 26 y sábado 28
14.00hs. Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyasaky (100 min). En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, una niña de cinco años se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera, es uno mágico, que en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano. Una película de animación para grandes y chicos, ganadora de numerosas premios internacionales.
16.00 hs Mi vecino Totoro, de Hayao Miyasaky (86 min)
Una familia se traslada al campo a vivir con sus dos hijas. El padre de las niñas es un profesor universitario que estimula su imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes y espíritus protectores de los hogares, justo cuando la madre se encuentra internada en el hospital. Un día, la hija menor se pierde en el bosque y su hermana sale a buscarla. Ambas se encontrarán con Totoro, un espíritu del bosque que parece un oso con una gran sonrisa. Una historia mágica, creada por uno de los mejores directores de animación del mundo.

Domingo 15, martes 17, jueves 19, sábado 21, lunes 23, miércoles 25, viernes 27 y domingo 29
14.00 hs. Niky aprendiz de bruja, de Hayao Miyasaky (100 min)
Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.
16.00 hs El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyasaky (120 min).
La pequeña Sophie trabaja haciendo sombreros en una tienda. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero, muy elegante y tremendamente guapo, llamado Howl. Una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

MACLA
Planta Baja Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)

Entrada libre y gratuita
Jueves 19, viernes 20 , sábado 21 y viernes 27 y sábado 28, y domingo 29 de 14 a 15hs. y de 15:30 a 16:30hs.
“Arte contemporáneo” para divertirse pintando y jugando. Los niños recorren las salas de exposición del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, junto con guías educativas especializadas y realizan actividades prácticas para desarrollar la creatividad y comprender el arte contemporáneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario