sábado, 21 de julio de 2012

Vacaciones con diversión para todos los gustos

Espectáculos | sábado 21 de julio de 2012

Para chicos y grandes, la agenda del receso invernal ofrece diferentes espectáculos. Un show de tango y circo, las opciones del fin de semana

Ofidio Dellasoppa y las cuerdas flojas, hoy en 42 entre 6 y 7, desde las 22

Cada teatro de nuestra ciudad tiene una agenda para grandes y chicos, por eso a continuación podés conocer y elegir de acuerdo a tus gustos.

Para los grandes vuelve a mostrarse hoy desde las 22, en la Sala 420 (calle 42 entre 6 y 7), la obra Ofidio Dellasoppa y las cuerdas flojas, inspirada en la tradición del tango con guitarras, donde se evoca a los artistas de cantina más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires.

El cantor Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattaneo con el molde de aquellos artistas periféricos, a la vez con respeto y una cariñosa ironía. Junto a los profesores Eliseo Campos y Anímedes del Bace (compuestos por Felipe Traine y Claudio Ceccoli), funda el legendario trío Las Cuerdas Flojas.

Los intérpretes abordan un repertorio de letras y músicas originales que parten de la estructura clásica del tango canción para caer frecuentemente en el absurdo o la extravagancia, junto a desatinadas adaptaciones de otros géneros, donde no faltan el blues o el choro brasileño.

Además, la misma sala tiene hoy y mañana desde las 16 un espectáculo infantil, Boleto de tren para dos payasos.

Mientras que hoy y mañana se podrá volver a disfrutar desde las 17 el circo de La Trastienda con Nicoleto y Rorró, donde dos payasos alocados se van de viaje a la luna en busca de aventuras.

Gulliver y Piratas del Caribe

Al teatro Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47 llega hoy, desde las 17, Piratas del Caribe. La obra tiene en el espacio de una hora una sucesión de gags al mejor estilo de los grandes cómicos de la historia con un gran despliegue escenográfico, con peleas en escena, romances y un final inesperado bajo la dirección de Daniel Rodríguez.

Con guión del mencionado director, la obra transcurre en un pintoresco barco pirata abordado por una joven que necesita la ayuda del capitán y su tripulación para rescatar un valioso tesoro que su padre enterró años atrás en una pequeña isla.

Jake y Garfio harán de las suyas en este viaje donde la joven y el capitán no sólo encontrarán el tesoro que fueron a buscar, sino que se toparán con el tesoro más preciado de sus vidas, que es el tesoro del amor.

Además, mañana a las 16 se presentará Los viajes de Gulliver, una aventura musical. Esta historia transcurre, una noche de frío invierno, mientras el doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, obsesionado en la obtención de alguna ruta que lo devolviera a sitios que él creía haber visitado tras un largo naufragio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas.


El humor de Gardinetti y mucho más en La Nonna

El humorista platense Alejandro Gardinetti, quien este año ganó el Martín Fierro por su labor humorística en radio, llega hoy a las 21.30 al teatro La Nonna de calle 47 esquina 3 con su Catarata de chistes, donde despliega todo su histrionismo sobre el escenario. En diálogo con Hoy, Gardinetti contó que siempre va renovando su espectáculo por partes y cada chiste siempre tiene un tiempo de prueba entre sus familiares, amigos y vecinos. El cómico, en un momento de su vida, cuando ya tenía unos cinco shows por mes y otros trabajos, decidió lanzarse a probar suerte con el humor deduciendo que si seguía con ese mínimo, comía, y lo que hiciera de más sería un premio. Por lo visto, la apuesta salió por demás positiva y hoy lo demuestra con su show en La Plata. Por este motivo, Gardinetti volverá a ver al público local en un show imperdible para toda la familia.

La agenda de La Nonna tiene también hoy los espectáculos para chicos, como Hansel y Gretel a las 14.30, El gato con botas a las 16, La bella y la bestia a las 17.30, y a las 18.50 se podrá disfrutar de la historia de Pinocho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario