viernes, 27 de julio de 2012

Un "tablao" en el Malvinas


Viernes, 27 De Julio De 2012

El pasado sábado 21 de julio, en un Islas Malvinas totalmente renovado se presentó -bajo la dirección de la prestigiosa bailarina Isabel Victorero- el ballet Flamencoruptura.

La puesta escenográfica, lumínica y sonora generada por el staff del Centro Cultural Islas Malvinas en el Salón Auditorio resultó de una gran calidad permitiendo que desde el ingreso del público -que colmó las instalaciones, siendo más de 300 personas- se disfrutara de una noche inolvidable.

El espectáculo se desarrolló con un brillo especial permitiendo que FlamencoRuptura siguiera con su búsqueda de redimir la memoria de los rostros, llantos, cantos e historias de los padres del flamenco; esto como homenaje y como una evidencia de que el milagro de la creación (solo reservado para unos pocos) puede y debe sostenerse en el alma de los antepasados.

En relación con el pasado y el futuro, la danza, debe transitar el difícil proceso de la ruptura, discusión y crisis entre lo tradicional y posmoderno. Avanzar en la creación de las técnicas que incluyan los procesos fundantes como punto de partida en la búsqueda de una identidad que defina el arte. Este espectáculo habla de eso, de la ruptura con todos aquellos paradigmas que niegan en la tradición un principio para superarse y es el flamenco el protagonista de discusiones que solo han llevado a cuestionar el arte de sus fundadores, su baile y su voz sujetos al olvido, como así también convertir en arduo el camino de aquellos que se atrevieron a innovar.

Un corte para mirar el pasado y volver a la fuente, para afianzar las raíces y seguir creciendo en el camino propio. Rescatando voces ancestrales, nutriéndose de viejos guerreros que siguen desafiando al tiempo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1108

No hay comentarios.:

Publicar un comentario