miércoles, 25 de julio de 2012

Tres juglares y una historia

CULTURA / La compañía teatral chilena Tryo Teatro Banda llega a La Plata con su espectáculo teatral musical Jemmy Button. Se presentan este sábado y domingo en la Sala 420.

24.07.2012 | 18.53

Jemmy Button en escena. (Foto: Liza Retamal Salina)

Presentando el espectáculo teatral musical Jemmy Button, subirá al escenario de la Sala 420 (42 N° 571 e/ 6 y 7) la compañía teatral independiente e itinerante Tryo Teatro Banda. Las funciones serán el sábado 28 de julio, a las 19 y 21, y el domingo 29, a las 20.

Tryo Teatro Banda nació en Santiago de Chile en 2000 con tres propósitos fundamentales: crear espectáculos de autores o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados del circuito artístico, y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo.

El espectáculo, bajo la dirección de Sebastián Vila, se presenta en escena con tres juglares que narran la historia de Jemmy Button, un niño yagán secuestrado en 1830 y que es llevado a Inglaterra. Educado a la inglesa durante dos años, es enviado a Tierra del Fuego a bordo del barco Beagle, en el cual viajaba también Charles Darwin. Años más tarde, Jemmy Button es reclutado por un misionero anglicano en las islas Malvinas, pero es devuelto a su tierra, donde se vio implicado en la matanza de un grupo de misioneros.

La obra cuenta con los actores / músicos Francisco Sánchez, Pablo Obreque y César Espinoza, quienes ejecutan variados instrumentos musicales: contrabajo, violín, viola, corno francés, eufonio, trompeta y flauta.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-185058-seccion-114&Redirect=false-Tres-juglares-y-una-historia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario