miércoles, 4 de julio de 2012

Tomaron las escuelas de Teatro y Danzas Clásicas de La Plata

Interés General | miércoles 04 de julio de 2012

Se sumaron a la de Danzas Tradicionales, que hizo lo propio hace algunos días. La Provincia promete la construcción de un polo artístico.


Los estudiantes de la Escuela de Teatro tomaron en la jornada ayer la sede de 51 entre 3 y 4 en reclamo de un nuevo edificio y, más tarde, hicieron lo mismo los alumnos de la Escuela de Danzas Clásicas, de 54 entre 7 y 8, por motivos similares. Estas medidas de fuerza se suman a la que hace unos quince días comenzó en Danzas Tradicionales, cuyo exedificio -clausurado desde abril- continúa con un grupo de personas en su interior. De este modo, y conformando la Coordinadora de Terciarios de Artística, apuntan a que la Dirección General de Cultura y Educación, de la que dependen las instituciones, tome cartas en el asunto.

“Hay estudiantes que aún no comenzaron las clases este año. Faltan docentes, directivos y preceptores”, explicó a Hoy Ricardo Pérez, representante de los estudiantes de teatro. “Son problemas de años, a esta situación fuimos empujados. La estamos atravesando todas las escuelas de educación artística, todas funcionan en lugares inadecuados, viejas casas centenarias que se vienen abajo”, agregó.

En 2011, el extitular de Educación Mario Oporto firmó un acta de compromiso con tres puntos, donde se garantizaba la construcción de nuevas sedes para Teatro y Danzas Clásicas en un predio de 63 entre 7 y 8. Pero, tras idas y vueltas, eso quedó en la nada.

Con la llegada de la nueva gestión de Silvina Gvirtz, se propuso otra alternativa: “Se está trabajando en una solución definitiva, la construcción de un polo artístico. Se está definiendo el mejor lugar posible, pero la decisión ya está tomada”, explicaron desde la cartera educativa. Allí se cobijaría a las tres instituciones. La Escuela de Estética n° 2, que también padece algunos problemas, continuará funcionando en 7 entre 59 y 60.

Mientras tanto, se alquilará un inmueble temporario en 17 entre 40 y 41 para Danzas Tradicionales.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-197120

No hay comentarios.:

Publicar un comentario