martes, 3 de julio de 2012

Tomaron la Escuela de Teatro

SOCIEDAD / Alumnos de la institución de 51 entre 3 y 4 mantienen una medida de fuerza en reclamo de un nuevo edificio. Hay estudiantes que aún no comenzaron las clases. Faltan docentes, directivos y preceptores.

03.07.2012 | 13.50

Por Bibiana Parlatore

Los estudiantes concentrados en la Escuela, al momento de la toma

Alumnos de la Escuela Provincial de Teatro, ubicada en 51, entre 3 y 4, mantienen tomada la institución en reclamo de un nuevo edificio para estudiar y en repudio de lo que denominan compromisos incumplidos del gobierno provincial de una nueva sede para la cursada de los cerca de 500 estudiantes de teatro.

“Reclamamos que se haga un gran anuncio público de la construcción, este año, de nuestra escuela y de la de Danzas Clásicas y Tradicionales, en el que intervengan los actores del ambiente artístico de la ciudad, como el Instituto Cultural, de la Comedia provincial y municipal, el área de Cultura del municipio, el Sindicato de actores, agrupaciones de artistas independientes, coreógrafos, etc. Porque las escuelas forman a los artistas que después trabajan en esos ámbitos”, señaló Ricardo Pérez, representante de los estudiantes.

“Teníamos el compromiso de un acta firmada para la construcción de una nueva escuela de Teatro y Danzas, donde constaba el espacio de la obra y el presupuesto. En noviembre se llamó a licitación y quedó desierta. Era el final del mandato de (Mario) Oporto y la nueva ministra (Silvina Gvirtz) no cumplió con la pautado, y no sabemos por qué, dado que tenía todo servido”, denunció Pérez. Y agregó: “Nos hicieron una promesa nueva para construir un edificio para las tres escuelas en un predio de la zona comprendida entre la facultad de Odontología de la Universidad y los Bomberos, y sabemos que allí no se puede construir nada”.

En cuanto a las condiciones de estudio, los alumnos señalan que “continúan” las deficiencias edilicias que vienen de larga data, y se quejaron por la falta de un director, de nombramientos de cargos, auxiliares, jefes de áreas y preceptores. “Los alumnos de 4º año y algunos de 2º, todavía no iniciaron las clases este año”, indicó Pérez.

Según los estudiantes, la toma del edificio “continuará” hasta que se llegue a una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario