jueves, 5 de julio de 2012

Telerman reemplazará a D`Amico: asume la semana que viene

PAÍS / Aceptó la oferta de Daniel Scioli para hacerse cargo del Instituto Cultural de la provincia. No está definido aún qué día será puesto en funciones.

05.07.2012 | 19.09

El gobernador Scioli junto a Telerman

El ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aceptó la oferta de Daniel Scioli y será, a partir de la semana que viene, el nuevo presidente del Instituto Cultural.

Telerman reemplazará en ese cargo a Juan Carlos D`Amico, quien renunció hoy al mediodía por "razones personales". No está definido aún qué día asumirá el ex mandatario porteño, pero se sabe que será la semana que viene, según confirmaron voceros del Gobernador.

D`Amico dimitió tras aducir que se cumplió “una etapa”. De inmediato circuló la versión de que telerman había sido tentado por el propio Scioli para conducir el área de Cultura, tal como publicó Diagonales.com.

Telerman es un hombre del mundo de la cultura, que se desempeñó como Secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2000 y 2003, durante el primer mandato de Aníbal Ibarra. Luego asumió como vicejefe suyo, hasta que tras la destitución de Ibarra por la tragedia de Cromañón, quedó a cargo del gobierno.

Terminó ese mandato en 2007 y se presentó a elecciones para revalidar el cargo como candidato de Elisa Carrió, pero perdió contra Mauricio Macri. En 2011 insistió y se presentó como candidato a jefe de Gobierno porteño y también a diputado porteño con partido propio: Más Buenos Aires. Pero no consiguió ni siquiera ingresar a la Legislatura.

Telerman es dueño del club La Trastienda, un tradicional espacio cultural porteño que abrió hace muy poco una sucursal en La Plata, justo frente a la Casa de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario