domingo, 15 de julio de 2012

Teatro y Títeres en las Vacaciones de Invierno de La Plata


Una completa guía de actividades para el receso invernal.

TEATRO 
CENICIENTA

Pasaje Dardo Rocha
(Calle 50 entre 6 y 7 - TE: 427-1296)
La Bella durmiente contada por una abuela
Con dirección de Lorena Velázquez, texto de Juan Carlos Fiasconaro y música original de Sergio Fabián Perotti, hasta el miércoles 18 de julio, a las 15 y 16.30, en la Sala A. Una abuela llega al teatro para contarles un cuento a los chicos y, en el mismo momento, transcurre la escena con la entrada de la Reina, el Rey y los demás personajes de esta historia de fantasía, ilusión, risas y amor. Entrada general: 20 pesos. 
Alicia en el país de las maravillas
A cargo del Grupo Plan V, hasta el miércoles 18 de julio, a las 14, 15.30 y 17, en la Sala B. Alicia es una niña de ocho años que, persiguiendo a un conejo imaginario, llega a un mundo de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes. Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, con música y letra original. Entrada general: 20 pesos.
Nunca fue fácil ser un superhéroe
Hasta el miércoles 18 de julio, a las 14, 15.30 y 17, en el salón Vicepresidencia. Entrada general: 20 pesos.
Las andanzas de la costurera miseria
Desde el jueves 19 al lunes 23 de julio, a las 14.30 y 16.30, en la Sala Polivalente. Música. Entrada general: 20 pesos.
Caperucita roja
Desde el jueves 19 al lunes 23 de julio, a las 14, 15.30 y 17.30, en el Salón Vicepresidencia. Entrada general: 20 pesos.
La Princesa y la Plebeya
Desde el martes 24 al sábado 28 de julio, a las 15 y 16.30, en la Sala A. Los reyes de Trinus no podían tener un hijo por eso visitan a una vieja hechicera que los ayuda a cambio de convertirse en madrina de la pequeña. Al llegar la niña olvidan el pacto avergonzándose de la pobreza de la posible madrina. La anciana lanza un maleficio sobre el reino instalando una peste. La pequeña princesa hallará la cura. Entrada general: 20 pesos.
La Princesa y el pirata Jones
Desde el martes 24 al sábado 28 de julio, a las 14, 15.30 y 17, en la Sala B. Las aventuras, el amor, el coraje y el honor, despliegan sus velas para navegar en Altamar. El Pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria y pide dinero a cambio. Zaphira, la bruja del mar, aprovechará para conquistar al Capitán. Esto originará divertidas situaciones. Entrada general: 20 pesos.
Los Viajeros Viajantes en busca de la melodía perfecta
Desde el martes 24 al sábado 28 de julio, a las 14, 15.30 y 17, en el Salón Vicepresidencia. Pupipu, Perdomo y Zimbrasio son tres amigos que viajan para resolver distintos enigmas y misterios. En esta ocasión los reúne la búsqueda de la melodía perfecta. Entrada general: 20 pesos.


Centro Cultural Islas Malvinas
(Calle 19 y 51 - TE: 451-2885)
Caperucita Roja (según el lobo)
Con libro y dirección de Juan Pablo Parodi, el lunes 16, miércoles 18 a las 14, el domingo 22 a las 17, el lunes 23 a las 14, el miércoles 25 a las 14 y el domingo a las 17 en el Auditorio. Ya todos conocen el tradicional cuento de Charles Perrault pero lo que hasta ahora no se conocía es la versión de uno de los personajes protagonistas de la historia: el lobo feroz. Entrada general: 15 pesos.
Cenicienta
Con libro y dirección de Juan Pablo Parodi, el lunes 16 a las 15.30, el miércoles 18 y el jueves 19 a las 17, el viernes 20 a las 15.30, el sábado 21 a las 17, el lunes 23 a las 15.30, el miércoles 25, el jueves 26 a las 17, el viernes 27 a las 15.30 y el sábado 28 a las 17 en el Auditorio. Una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras y, por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz. Entrada general: 15 pesos.
Pinocho
Con libro y dirección de Juan Pablo Parodi, el lunes 16 y martes 17 a las 17 y el viernes 20 a las 14, el sábado 21 a las 15.30, el lunes 23 a las 17, el martes 24 a las 17, el viernes 27 a las 14 y el sábado 28 a las 15.30 en el Auditorio. Un titiritero llamado Gepetto cierto día construye una marioneta de madera de pino muy hermosa, a la cual bautiza con el nombre de Pinocho. El anciano que nunca había podido tener hijos sueña despierto y en voz alta dice frente a la marioneta: “como me gustaría que fueras un niño de verdad”…Y como en los cuentos siempre aparece un hada madrina para cumplir los deseos de la gente buena, el Hada Azul cumple aquel deseo tan entrañable de Gepetto: Pinocho cobra vida propia. A partir de ese momento, el niño de madera comienza a transitar la vida. Entrada general: 15 pesos.
Los tres chanchitos
Con libro y dirección de Juan Pablo Parodi, el martes 17 a las 14, el miércoles 18 a las 15.30, el domingo 22 a las 14, el martes 24 a las 14, el miércoles 25 a las 17 y el domingo 29 a las 14 en el Auditorio. Abordaje del clásico infantil, en el cual se presentan los personajes de un modo, tal vez, diferente: tomando elementos del clown, añorando aquellos personajes que nos han divertido y entretenido a lo largo del tiempo, como ser, los tres chiflados, el chavo del ocho, o los hermanos Marx, se interpreta este cuento que no ha perdido vigencia a lo largo de los años. Entrada general: 15 pesos.
El gato con botas
El martes 17 a las 15.30, el jueves 19 y el viernes 20 a las 17, el martes 24 a las 15.30, el jueves 26 a las 14 y el viernes 27 a las 17 en el Auditorio. Un joven recibe como herencia de su padre un gato lleno de pulgas, por lo cual, piensa para sí mismo que no tiene perspectivas ni promesas de futuro. El gato se presenta ante el muchacho, le promete prosperidad y felicidad, a cambio de unas buenas ropas, un sombrero con una pluma y buen par de botas. Con astucia, buen ingenio, facilidad de palabra y un aspecto elegante, el famoso gato con botas cumple con las promesas realizadas. Entrada general: 15 pesos.
Hansel y Gretel
Con libro y dirección de Juan Pablo Parodi, el jueves 19 a las 15.30, el sábado 21 a las 14, el domingo 22 a las 15.30, el jueves 26 a las 15.30, el sábado 28 a las 14 y el domingo 29 a las 15.30 en el Auditorio. Interpretada por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos. Entrada general: 15 pesos.



Teatro Municipal Coliseo Podestá
(10 entre 46 y 47 - 423-0612)
Los viajes de Gulliver, una aventura musical
De Gastón Marioni, hoy, el domingo 22 y el domingo 29 de julio a las 16. Una noche de frío invierno, mientras el Doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a tierras lejanas. En su primer episodio visita las tierras de Lilliput donde el pequeño Tercero, su rey, gobierna déspotamente a su reinado. Luego llega a las tierras de Brobdignang donde su reina y vigía imperial cuestiona a Gulliver sobre algunos aspectos sobresalientes de nuestra sociedad. Expulsado por la reina, Gulliver “aterriza” en la Isla Flotante de Tajara, donde Rahá, su simpático emperador enseñará al Doctor secretos ancestrales sobre el uso y el curso del tiempo. Extrañado y confundido Gulliver desembarca para vivir su cuarto episodio en las Tierras de los Hoyumns, lugar donde tuvo inicio la historia de la humanidad, lugar donde los hombres dieron esclavitud al resto de las razas que le eran diferentes. Allí, de la mano de Yuin podrá reflexionar y repensarse como persona. Las tierras de los Houymns arrastran al Doctor a un sueño profundo que lo devuelve al instante exacto en que el reloj cambiara su curso. Gulliver retoma su libro de viajes y comienza a narrar ésta, su historia, que solo ha comenzado y espera ser viajada una y mil veces. Entrada libre y gratuita. 
El gato con botas y sus aventuras I
A cargo del grupo Teatral Acuario, sobre una versión libre de Liliana Quartaccio, con música original de Javier Arias. Miércoles 18 de julio a las 17. Una puesta ágil y divertida donde este personaje, conocido y querido por varias generaciones, recrea, en una nueva y entretenida aventura, pasajes del cuento original. Entrada: 60 pesos.
Zorro, la venganza de Monasterio
Con Fernando Lupiz como El Zorro y Ximena Capristo como la rebelde Magdalena junto a 20 actores en escena. El jueves 19 a las 16.30. En esta nueva versión, el Capitán Monasterio (Juan Gavajda) descubre un tesoro ancestral perteneciente a los nativos de la montaña azul. Su codicia lo llevará a tejer planes malignos para adueñarse del mismo. El Zorro con su espada impedirá que esto suceda. Una historia con mucha acción, amor y justicia. Efectos especiales, acción, destreza con espadas, 5 caballos en escena. Escenografía a cargo de Daniel Feijoo, Música de Angel Mahler y dirección de Roberto Antier. Entrada: 80 pesos.
Blancanieves
El viernes 20 de julio a las 17. En esta versión libre del clásico cuento “Blancanieves y los siete enanitos” aparecen hechos, situaciones y elementos de la actualidad sin perder el espíritu ni la magia del cuento original, tal cual se concibe en el inconsciente colectivo. La puesta resulta ágil, con mucho humor, con un gran despliegue escenográfico, rica en música, canciones y color. Su historia y sus personajes, conocidos por todos, son un óptimo disparador para abordar temas que tienen que con los valores. Entrada: 60 pesos.
Piratas y el tesoro del Caribe
El sábado 21 de julio a las 17. La obra transcurre en un pintoresco barco pirata abordado por una joven que necesita la ayuda del capitán y su tripulación para rescatar un valioso tesoro que su padre enterró años atrás en una pequeña isla. Pero no todos están de acuerdo con la presencia de la mujer en el barco. Ella trata de hacerles cambiar sus hábitos y costumbres, con el aval del capitán, y eso desata una serie de reclamos y motines que le complican al capitán sus planes de encontrar el tesoro rápidamente. Jake y Garfio harán de las suyas en este viaje donde la joven y el capitán no solo encontrarán el tesoro que fueron a buscar sino que encontraran el tesoro más preciado de sus vidas, que es el tesoro del amor. Entrada: 60 pesos.
Juguetes en apuros
El lunes 23 de julio a las 17. Andy, que viaja con sus padres de vacaciones, debe dejar sus juguetes al cuidado de la malvada tía que intentará apoderarse de ello. Los juguetes que tomarán vida vivirán una historia de aventuras junto a la participación de los chicos que harán lo imposible para impedir que triunfe la maldad y demostrarán el valor de la amistad sobre toda las cosas. Con guión de Susana Dutka. Entrada: 60 pesos.
El ratón Pérez
El jueves 26 de julio a las 16.30. En este nuevo espectáculo se cuenta la historia de cuando por un susto al Ratón Pérez le cambió la voz. Al principio se sintió raro pero enseguida empezó a disfrutar de todo lo que podía hacer con su nueva voz. Para empezar ahora podía cantar! Es así que a nuestro Ratón lo invitaron de un escuela muy importante a cantar las canciones infantiles más famosas. Y lo hizo muy bien. Con su nueva voz llegaba al corazón de los chicos como nunca antes lo había hecho. Entrada: 80 pesos.
Bobocop
El viernes 27 de julio a las 17. Con guión y dirección de Roberto Peña. Desde una galaxia muy lejana fue enviado un traje con súper poderes. Nacho, un chico bueno y estudioso, aunque un poco torpe, está muy enamorado de Clarita y quiere conquistarla. Pero un grupo de chicos malos comandados por Ricky Money quiere impedir este amor. Junto a sus amigos, Nacho vivirá una historia increíble donde triunfará el amor y la justicia. Una historia que lo llevará sin darse cuenta a convertirse en Bobocop. Entrada: 60 pesos.



República de los Niños
(Cno. Centenario y 500 - 484-1409)
Cacao y Canela
Hasta el 29 de julio, a las 14.50, en Casa de Gobierno. Historias, andanzas, travesuras y ocurrencias disparatadas de la mano de Cacao y Canela. Gratis con entrada al predio. Mayores de 7 años: 10 pesos.
Como el caracol
Hasta el 29 de julio, a las 15.40, en Casa de Gobierno. Un particular personaje nos visita en la Repu para llevarnos a su mágico mundo. Gratis con entrada al predio. Mayores de 7 años: 10 pesos.



Sala Armando Discépolo
(Calle 12 entre 62 y 63 - TE: 457-9925)
La fabulosa historia de Antón Pirulero
Con libro y dirección de Gastón Marioni. Del 17 al 29 de julio, a las 15. En Avignón, un señor llamado Antoine que en plena revolución industrial, donde los inventos estaban a la orden del día, quería inventar una novedosa máquina: la de hacer dulces en serie... pero sus noches en vela eran en vano para descubrir el correcto funcionamiento del aparato hasta que su hijo, Maurice, que poco entendía de ciencias, descubrió algo increíble: en el punto donde se detenía la ciencia comenzaba la imaginación... y donde empezaba la imaginación comenzaba esta fabulosa historia. Entrada: 20 pesos.



Teatro Argentino de La Plata
(Calle 51 entre 9 y 10 - TE: 429-1732)
Planeta Basura
Del martes 17 al domingo 22 y del martes 24 al domingo 29, a las 15, en la Sala Astor Piazzolla, obra de teatro musical infantil con dramaturgia, puesta en escena y dirección de José Guevara, recomendada para niños de entre 3 y 9 años. Cuenta la historia de tres muñecos que se encuentran en el interior de un tacho de residuos. Una muñeca de trapo, un muñeco músico y un superhéroe fueron arrojados allí porque habían pasado de moda. Advierten que están en un planeta contaminado en el que existen residuos sin clasificar y que pronto llegará el camión recolector. Entonces elaboran juntos un plan para salir del tacho y no terminar en el basurero. Separar los residuos será la estrategia adoptada para zafar del encierro y de la contaminación. Entrada general: 40 pesos.
Robin Hood, el príncipe de los ladrones
Del martes 17 al domingo 22 y del martes 24 al domingo 29, a las 17.30, en la Sala Astor Piazzolla, comedia musical infantil con libro, coreografía, puesta en escena y dirección general de Gastón Marioni, con música original de Marcela Monreal, arreglos de Tato Finocchi, con asistencia de dirección de Javier Cardini y coordinador de producción Hernán de la Fuente. Esta atractiva comedia musical, cuya puesta en escena posee gran dinamismo, combina aventuras, romances, intrigas, suspenso y humor. La trama se basa en la tradicional historia que transcurre en los bosques de Inglaterra y tiene como protagonista a Robin Hood, el romántico bandido que les robaba a los ricos para beneficiar a los pobres. Entrada general: 40 pesos.
María Elena 2 (El último tranvía…)
El martes 24 y el miércoles 25 alas 16 en la Sala Alberto Ginastera. La puesta en escena y dirección le corresponden a Héctor Presa. La música es de María Elena Walsh, la banda sonora de Diego Lozano, la coreografía de Mecha Fernández y el vestuario de Lali Lastra. Se trata de una producción del Grupo “La Galera Encantada”, secuela de una de las obras para público infantil más premiada de los últimos tiempos, que propone una travesía por las canciones de María Elena Walsh para que toda la familia pueda disfrutar y emocionarse con sus clásicos inolvidables. Entrada: desde 40 pesos.



Teatro La Nonna
(Calle 47 esquina 3 - TE: 427-5671)
Caperucita roja
El martes 17 a las 14.30, el jueves 19 a las 18.50, el sábado 21 a las 18.50, el domingo 22 a las 14.30, el miércoles 25 a las 16, el viernes 27 a las 16 y el domingo 29 a las 17.30. Adaptación de Leo Ringer del clásico de Perrault, donde la niña de caperuza roja logra engañar al lobo feroz, salvando a su abuelita gracias a la ayuda de un simpático cazador. Versión musical y ágil con amplia participación del público. Entrada: 35 pesos.
El gato con botas
Hoy a las 14.30, el viernes 20 a las 16, el domingo 22 a las 18.50, el jueves 26 a las 17.30 y el sábado 28 a las 16. Agil adaptación de Leo Ringer donde un inteligente felino convierte a su amo, el molinero Antón, en el marqués de Carabás, quien se casa con la princesa heredera del reino. El punto máximo se halla al ingresar al castillo del Ogro. Entrada: 35 pesos.
Blancanieves
Hoy a las 17.30, el miércoles 18 a las 18.50, el viernes 20 a las 17.30, el martes 24 a las 14.30 y el viernes 27 a las 17.30. Versión original que conmueve y divierte a todas las edades con una malvada muy especial. Con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.
El patito feo
El lunes 16 a las 14.30 y el viernes 27 a las 14.30. Una dulce y aleccionadora visión de Leo Ringer del conocido relato donde grandes y chicos interactúan. Entrada: 35 pesos.
Aladín y el genio de la lámpara
Hoy a las 16, el lunes 16 a las 16, el martes 17 a las 17.30, el miércoles 18 a las 16, el sábado 21 a las 16, el domingo 22 a las 17.30, el lunes 23 a las 16, el martes 24 a las 16, el viernes 27 a las 18.50 y el domingo 29 a las 16. Milenaria historia oriental donde el público comparte la escena con los personajes. Con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.
Pinocho
El lunes 16 a las 17.30, el miércoles 18 a las 17.30, el sábado 21 a las 14.30, el martes 24 a las 18.50 y el sábado 28 a las 18.50. La historia del muñequito de pino que trajo felicidad al viejo Gepetto, luego de pasar por varios momentos de distracción, tentados por al zorra y otros personajes, que lo alejaban de su llegada a la escuela. Con ballena incluida, una propuesta muy lograda, con dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.
El Mago de Oz
El martes 17 a las 16, el domingo 22 a las 16 y el jueves 26 a las 18.50. Narra las peripecias de la pequeña Doroty quien, junto al León Cobarde, al Espantapájaros sin cerebro y al Leñador de Hojalata sin corazón deberán derrotar a la Bruja del Oeste a pedido del Gran Mago de Oz. Adaptada y dirigida por Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.
La bella durmiente
El martes 17 a las 18.50, el lunes 23 a las 14.30 y el miércoles 25 a las 17.30. Aurorita es llevada a la casa de las Hadas Madrinas para protegerla de la malvada Maléfica. Entrada: 35 pesos.
Los tres chanchitos
El miércoles 18 a las 14.30, el viernes 20 a las 14.30, el lunes 23 a las 18.50, el miércoles 25 a las 14.30 y el domingo 29 a las 14.30. Esta historia atrapa a los más chiquitos, con muñecotes gigantes y un entorno muy divertido. Aleccionadora fábula donde todo esfuerzo tiene su premio. Entrada: 35 pesos.
Hansel y Gretel
El jueves 19 a las 14.30 y el sábado 28 a las 14.30. Dos hermanitos que deciden ayudar a su padre escobero, buscando leños en el bosque dominado por la bruja de mazapán. Al ser atrapados por esta, la astucia de los hermanitos logra hacer arrepentir a la malvdad y regresan junto a su familia. Entrada: 35 pesos.
Las aventuras de Bamboo (Bambi)
El jueves 19 a las 16 y el jueves 26 a las 14.30. Este ciervito conocerá nuevos amigos en aventuras de suspenso y amor. Entrada: 35 pesos.
La bella y la bestia
El jueves 19 a las 17.30, el sábado 21 a las 17.30 y el sábado 28 a las 17.30. Queridos personajes encantados con la magia de un hechizo. Entrada: 35 pesos.
Pulgarcito
El viernes 20 a las 18.50 y el lunes 23 a las 17.30. El pequeño logra ayudar a sus padres y hermanos luego de derrotar al malvado Ogro de las siete leguas. Entrada: 35 pesos.
Heidi
El martes 24 a las 17.30. Personaje centenario que conmovió a varias generaciones. Gran despliegue escenográfico que enmarca la realidad de los personajes. Entrada: 35 pesos.
Frankenstein
El miércoles 25 a las 18.50. La mirada sentimental y educadora de este querible personaje, en una ágil adaptación de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.
El Principito
El jueves 26 a las 16. Actores, muñecos, proyecciones dan vida al texto original de Antoine de Saint Exupery, en una versión dirigida por Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.



Teatro de Cámara de City Bell
(Diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear)
Por siempre María Elena Walsh
Los sábados 21 y 28, los viernes 20 y 27 y los domingos 22 y 29, a las 16, “Canciones para mirar - un musical infantil”, con la dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Contacto: 15-506-3412. Entrada: Menores: 50 pesos. Mayores: 60.



Otras salas
Aladdin, un sueño en...cantado
Del lunes 16 al domingo 22 de julio alas 17 y del lunes 23 al domingo 29 de julio a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, comedia musical del Centro de Arte Crisoles, con guión y dirección de Claudio Soriano y música de Oscar Gratti. Entrada: 20 pesos.
La cenicienta, un sueño en...cantado
Del lunes 15 al domingo 22 de julio a las 15 y del lunes 23 al domingo 29 a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, comedia musical del Centro de Arte Crisoles, con guión y dirección de Claudio Soriano y música de Oscar Gratti. Entrada: 20 pesos.
Romeo y Julieta
Del viernes 20 al miércoles 25 de julio, a las 16, a cargo de la compañía Tres Pájaros Negros, en el Centro Cultural Los Hornos, 137 y 64. Entrada: menores 12 pesos.
Tardes de teatro
Desde hoy y hasta el domingo 29, a partir de las 15.30, en la Casa de la Cultura de Villa Elisa, Arana 263, entre Cno. Centenario y 5, se presentarán las obras de teatro infantiles “El cumpleaños del león”, “Cuentacuentos”, “Una historia llena de mil fantasías”, “Deshojando margaritas” y “Los Muñocos”. Además, el miércoles 18 se proyectará una película, en el marco del ciclo de Cine Móvil, con título y horario a definir. Bono contribución: de 10 a 20 pesos.
Los tres chanchitos
Jueves 19 a las 18 en el Centro Cultural Tolosano, 1 Nº 356. Contacto: 482-1070. Gratis.
Yo animé
Desde el martes 17.30 hasta el 28 de julio en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Un dibujante de vida monótona y solitaria realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices, descubre una tinta. El personaje cobra vida. El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo y el dibujante intentará ayudar a descubrirlo antes que la tinta se termine. Entrada: 30 pesos.
Alicia en el país de las maravillas
Desde hoy y hasta el domingo 29 de julio, a las 16, en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, de Laura Clide. Una obra infantil que rescata la imaginación, la amistad y el juego como valores necesarios en la infancia. Entrada: 30.
Excesos y exageraciones
Hoy a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Cabo Verde y Ortiz de Rosas, con dirección y puesta en escena de Ana Alba. Entrada gratis.
Peter pan, la aventura de crecer soñando
Los jueves 19 y 26, los viernes 20 y 27, los sábados 21 y 28 de julio, a las 15, en el Club San Martín de Tolosa, 7 entre 523 y 524.
Aladín, la magia de un cuento de Arabia
Los jueves 19 y 26, viernes 20 y 27 y los sábados 21 y 28 de julio, a las 16.30, en el Club San Martín de Tolosa, 7 entre 523 y 524, a cargo del grupo Telón Negro Teatro.
Abran Cancha: viene Don Quijote de la Mancha
Hoy a las 17 en El Altillo del Sur CasaTeatro, 1 casi esquina 67, de Adela Basch, con dirección de César Palumbo. Entrada: 15 pesos menores, 25 mayores.
Delicia en el país del no se que
Desde el lunes 23 hasta el domingo 29 a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento, 25.
El nuevo traje del emperador
El viernes 20 a las 15 y a las 17 en Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Cestino. Gratis.
La juguetería encantada
El domingo 22 a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.
Hansel y Gretel
El viernes 27 a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.
Oz, deseando volver
Hoy a las 11 en El Bombín Teatro, 59 N° 886, entre 12 y 13, musical infantil a cargo de la Compañía Capitán Piluso, con libro y dirección de Belisario Román, música de Víctor Amoresano. Entrada: 40 pesos.
Alicia en el país de las maravillas
Hoy a las 17 en El Bombín Teatro, 59 N° 886, entre 12 y 13. La Compañía Capitán Piluso repone este clásico en la apertura de su propio teatro. Esta obra ganadora de la comedia municipal 2011 sube renovada. Color, acción y música para divertir a grandes y chicos. Entrada: 40 pesos.
La bella y la bestia, la más bella historia
Hasta el 22 de julio a las 15 en El Bombín Teatro, 59 N° 886, entre 12 y 13. Con libro de Daniel Villanueva y música de Julián Chambo. Entrada: 40 pesos.
Cenicienta, encantado amor
Hasta el 22 de julio a las 19 en El Bombín, 59 N° 886, entre 12 y 13. Estreno de esta encantada historia de amor con libro de Estefanía Amoresano y música de Víctor Amoresano. Una versión original que sitúa a esta bella historia en los bailes de carnaval de Verona. Una atractiva y colorida puesta que atrapará a grandes y chicos. Entrada: 40 pesos.
Amílcar y sus objetos voladores
Hasta el domingo 29 de julio, a las 14.30 y 16, en Plaza Islas Malvinas, 19 y 50, espectáculo de circo al aire libre. A la gorra.
Seis monedas de plata
El martes 17, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de julio, a las 16, en El Fondo Espacio Teatral, 10 Nº 1523, entre 63 y 64. 
La princesa y la plebeya, en el reino de trinus
Hoy a las 17 en el Teatro Español de Magdalena, musical infantil a cargo del grupo de teatro independiente “Ya que estamos”, con libro y dirección de María Pascual. Gratis.


TÍTERES 

HISTORIA DE DON PANADERO 
Rojo
Hoy a las 15 en El Altillo del Sur CasaTeatro, 1 casi esquina 67, adaptación del cuento de Liliana Bodoc, a cargo del grupo de títeres La Tramoya de Neuquén. Menores 15 pesos. Mayores, 25.
Historia de Don Panadero
Hoy a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 62 y 63, a cargo de la compañía El Ñaque de 3 de Febrero, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.
El viaje de Ugo
El lunes a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, a cargo de la Compañía PanziZucchero de Siena, Italia, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.
Casimiro’s Diliviry
El martes a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Daniel Melluso, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.
Giuseppe... ¿presenta?
El miércoles a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Daniel Melluso, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.
Casimiro’s Diliviry
El jueves a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Daniel Melluso, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.
Juglareando
El viernes a las 16.30 en el Teatrino, 11 entre 61 y 62, con dirección de Daniel Melluso, en el marco del Festival de Invierno de Títeres de Vacaciones. Entrada general: 25 pesos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/especiales/guia_vacaciones2012/teatro.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario