jueves, 12 de julio de 2012

Premios María Guerrero

ESPECTÁCULOS / Claudia Lapacó y Daniel Fanego fueron galardonados como los mejores actores. También fueron distinguidos el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia Juan Carlos D’Amico y el administrador general del Teatro Argentino de La Plata Leandro Iglesias.

12.07.2012 | 17.55

Claudia Lapacó fue elegida como la Mejor actriz

Se realizó ayer la ceremonia de la 25º entrega de los Premios María Guerrero, edición 2011, que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes. Una verdadera fiesta del teatro que tuvo como conductor al periodista y locutor Martin Wullich.

Este año los Premios María Guerrero fueron entregados a los ternados en diez rubros teatrales, entre los que se destacan como mejor actriz, Claudia Lapacó en Filosofía de vida, y como mejor actor Daniel Fanego por Vuelo a Capistrano. El premio a la Trayectoria lo recibieron Beatriz Bonnet y Pepe Soriano.

Además, Juan Carlos D´Amico recibió una distinción vinculada a su labor como presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires por su "constante participación en actividades relacionadas con el apoyo a la comunidad en el orden cultural". También fueron distinguidos el administrador general del Teatro Argentino de La Plata, Leandro Iglesias, y el director del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Gustavo Giordano, por su desempeño al frente de ambos coliseos provinciales dependientes del Instituto Cultural de la Provincia.

Y como en ediciones anteriores, se entregaron Premios Estímulo en este caso a Leonardo Martínez (El perro pequinés y Retazos de la Dolce Vita) y a Yael Ken (Como si fuera nadie); menciones Especiales a La reina de la belleza de Leenane, La historia del Señor Sommer y el ciclo "Cervantes en el Cervantes", y recibieron los Diplomas de Reconocimiento a la actividad teatral Alejandro Finzi (dramaturgo), Carlos Alsina (autor y director) y Casa- Museo Isaac Fernández Blanco.

El acto, fue animado por la actriz, cantante y bailarina Karina K y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

LOS PREMIADOS.

PREMIO REVELACIÓN
Lorena Vega (Salomé de chacra)

MEJOR AUTOR ARGENTINO
Cristina Escofet (Bastarda sin nombre)

MEJOR ESCENÓGRAFO
Félix Padrón (Retazos de la Dolce Vita / El perro pequinés)

MEJOR ILUMINADOR
Leandra Rodríguez (Antígona Vélez y Spaghetti)

MEJOR VESTUARIO
Nicolás Nanni (Los invertidos)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Lucrecia Capello (El burgués gentilhombre)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Abian Vainstein (Yocasta)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Claudia Lapacó (Filosofía de vida)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Fanego (Vuelo a Capistrano)

MEJOR DIRECTOR
Emilio García Wehbi (Hécuba o El gineceo canino)

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-184510-seccion-114&Redirect=false-Premios-Maria-Guerrero.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario